Wílmar Barrios, en la lista de Queiroz y pisando firme

10 de marzo de 2020 12:00 AM
Wílmar Barrios, en la lista de Queiroz y pisando firme
Wílmar Barrios siguió sumando ayer minutos con el Zenit. //cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si hay un jugador de los afectos del técnico Carlos Queiroz ese el cartagenero Wílmar Barrios, quien se ratificó en la lista inicial de 34 jugadores que entregó el portugués para el inicio de las Eliminatorias Suramericanas con miras al Mundial de Catar 2022.

Colombia recibe en Barranquilla este 27 de marzo a Venezuela a las 3:30 p.m. y, posteriormente, el 31 del mismo mes, visitará a Chile en el estadio Nacional a las 6 de la tarde.

Y Barrios, uno de los hombres de confianza de Queiroz, seguramente aparecerá en el once inicialista para encarar esas dos citas importantes.

Queiroz ha pedido a los jugadores que tengan rodaje y minutos en sus equipos. La Liga Rusa apenas reinició hace una semana y Barrios ya acumula 180 minutos.

Ayer fue titular en el empate 0-0 entre el Zenit de San Petersburgo y el FC Ufa, en la jornada 21 de la Premier League Rusa en el estadio Krestovsky de San Petersburgo.

Zenit sigue como líder con 47 puntos, seis unidades más que el Krasnodar, segundo.

También estuvo en el 0-0 ante el Lokomotiv el pasado 29 de febrero.

El juego que le restan antes de chocar ante Venezuela son Ural Sverdlosvskaya (14 de marzo) y CSKA Moscú (22 de marzo).

A Wílmar, el ídolo del populoso barrio de La Candelaria, le restarán 180 minutos más para seguir poniéndose a tono y estar listo para la convocatoria de Queiroz.

En los próximos días se entregará la lista definitiva y Wílmar debe estar incluido en ese selecto grupo.

Roger Martínez, el otro cartagenero que era convocado por Queiroz con regularidad, apenas volvió a jugar este fin de semana con el América y no recibió el llamado.

Tampoco pudo meterse en la lista el orgullo de Las Palmeras, Orlando Berrío, quien poco actúa en el Flamengo de Brasil.

Llamaron a James

James Rodríguez estuvo en el grupo de los 34 pese a no sumar minutos desde hace más 30 días con el Real Madrid. Pese a la polémica que se ha suscitado en las últimas semana se cree que el 10 de Colombia sí hará parte de la lista de los 23, pues es un jugador de alta calidad y se debe mantener en el grupo porque tiene la jerarquía suficiente para resolver situaciones de juego los minutos que logre estar en la cancha.

Falcao, ¿capitán?

El buen momento que vive Radamel Falcao García con el Galatasaray de Turquía y su nuevo llamado a la Selección hace pensar que ‘El Tigre’ no solo sería titular sino que apunta a ponerse la banda de capitán por todo ese liderazgo que lo caracteriza.

Radamel está de amores con el gol y eso tiene a los hinchas de Colombia llenos de esperanza, pues confían que el atacante samario la viene a romper toda en estados dos fechas de Eliminatorias.

La lista de 34

Arqueros: Camilo Vargas (Atlas), Iván Arboleda (Banfield), David Ospina (Nápoles)

y Álvaro Montero (Tolima).

Defensas: Santiago Arias (Atlético de Madrid), Frank Fabra (Boca Juniors), Jeison Murillo (Celta de Vigo), Éder Álvarez (Brujas), Bernardo Espinosa (Español), Yerry Mina (Everton), Jhon Lucumí (Genk), Johan Mojica (Girona)

William Tesillo (León), Stefan Medina (Monterrey), Cristian Borja (Sporting de Portugal) y

Dávinson Sánchez (Tottenham).

Volantes: Daniel Muñoz (Atlético Nacional), Jorman Campuzano (Boca Juniors), Jéfferson Lerma (Bournemouth), Steven Alzate (Brighton), Víctor Cantillo (Corinthians), Juan Cuadrado (Juventus), Yairo Moreno (León), James Rodríguez (Real Madrid), Juan Fernando Quintero (River Plate), Wílmar Barrios (Zenit) y Mateus Uribe (Porto).

Delanteros: Duván Zapata (Atalanta), Luis Fernando Muriel (Atalanta), Sebastián Villa (Boca Juniors), Jhon Córdoba (Colonia), Radamel Falcao García (Galatasaray), Alfredo Morelos (Rangers) y Rafael Borré (River Plate).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS