Wílmar Barrios se va de Boca siendo un ídolo

31 de enero de 2019 11:09 AM
Wílmar Barrios se va de Boca siendo un ídolo
Wílmar Barrios, cartagenero, todo un ídolo de Boca Juniors, ahora se marcha al fútbol ruso. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Wílmar Barrios se va de Boca Juniors con la satisfacción de haber cumplido a cabalidad con su deber. Empacó maletas para Rusia, en donde jugará para el Zenit.

El cartagenero se convirtió en ídolo de la hinchada, en uno de los volantes de marca más rendidores de Boca en los últimos tiempos.

Esa es la gran verdad del nacido y criado en el populoso barrio de La Candelaria, un joven que con su entrega y disciplina ha logrado escalar en el fútbol profesional.

Algunos medios argentinos afirman que la salida de Barrios se da porque perdió terreno en la consideración del nuevo técnico Gustavo Alfaro con la llegada de Iván Marcone y Jorman Campuzano. Incluso hay quienes se atreven a decir que sale por la puerta de atrás, algo bien alejado de la realidad.

Cerca de 20 millones de dólares entrarán a Boca por la transferencia del mediocampista que fue pieza clave en los dos últimos años para que este equipo arrasara en el plano local.

El fútbol es un negocio y Boca es uno de los clubes que más muestra y vende jugadores. Barrios cumplió un ciclo y deja una huella imborrable en el club. Sin duda se va uno de los más queridos por la hinchada.

Wílmar no la tuvo fácil a su llegada. Fue suplente los primeros meses, vio los toros detrás de la barrera y luego se adueñó del puesto del titular y nunca lo soltó.

Su estilo gusta mucho porque identifica plenamente a Boca, un equipo corajudo, que mete garra y corazón todo el tiempo. Ese es Wílmar, el jugador que no da balón por perdido, un perro de presa que mete pierna e infunde respeto. El cartagenero disputó 67 partidos en Boca, 59 de ellos como titular. Convirtió solo un gol para el triunfo 1-0 ante Estudiantes el 11 de diciembre de 2017 y obtuvo dos campeonatos locales. Vio la roja en solo una ocasión.

Su participación en Boca hizo que José Pékerman lo tuviera en cuenta. Wílmar fue uno de los volantes que mostró más nivel en el Mundial de Rusia.

Real Madrid lo tuvo en la mira, Chelsea y Tottenham preguntaron mucho por él, mientras que Roma intentó hacerse a sus servicios.

Finalmente, el futuro de Barrios estará en el fútbol de Rusia.

El dato

El Zenit disputa sus partidos en su estadio Krestovsky, inaugurado en 2017 y que tiene capacidad para 67 mil 800 espectadores. El estadio es el más caro del país y se necesitó de más de diez años para su construcción.

El equipo ha ganado cuatro campeonatos de liga: 2007, 2010, 2011 y 2012.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS