Wílmar Barrios y el debut soñado en la Champions League

18 de septiembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El día histórico para Cartagena había llegado: Wílmar Barrios saltaba a la cancha con el Zenit de Rusia en el Parque Olímpico en su visita a Lyon de Francia, en desarrollo de la primera jornada de la Champions League.

Desde que rodó el balón, Barrios se convirtió en el primer cartagenero en debutar en la Champions, el torneo de fútbol más importante del planeta.

Por eso para los amantes del balompié bolivarense el de ayer no fue un día cualquiera. No. En la Champions jugaba por primera vez el hijo de La Candelaria, ese que le metió ganas y mucho corazón en el empate 1-1 en calidad de visitante.

A Barrios se le vio inmenso en el quite de balón, bien plantado y ubicado en la cancha, ayudando a su equipo a soportar cuando el Lyon lo metió en aprietos.

A los 41 minutos, con un gol del delantero iraní Sardar Azmoun, Barrios festejó junto a sus compañeros el gol que le daba la victoria parcial.

Pero a los 51, tras cobro de tiro penal, el local igualó el juego con tanto del holandés Memphis Depay.

Barrios se cansó de quitar balones en la zona medular en donde sigue siendo intocable en el equipo ruso. Actuó los 90 minutos mostrando un gran despliegue físico.

Orgullo de la familia

Su presentación fue seguida en Cartagena por familiares y amantes del fútbol. Rafael Barrios, su padre armó plan en familia, para observar el juego de su primogénito.

“Nos vimos el juego en la casa de mi mamá Cilia, la abuelita de Wílmar que tanto lo ayudó de niño. El partido se prestó para emociones, nerviosismo y mucha alegría en cada jugada en la que intervenía mi pelao. Lo vi bien, estamos muy orgullo de este nuevo paso que da en su carrera”, dijo don Rafael.

En Cartagena, todos los programas deportivos radiales siguieron las incidencias del debut de Wílmar en Champions.

“Es grande lo que hace Wílmar, jugar Champions es lo máximo. Cartagena ha dado muy buenos jugadores que fueron brillantes en el plano local y nacional, pero no pudieron brillar internacionalmente. Barrios tiene los méritos para llegar hasta donde ha llegado”, dijo Pedro Valdés, comentarista de RCN.

En el otro partido del Grupo B, el Leipzig ganó 2-1 de visitante a Benfica de Portugal.

Trayectoria

Wílmar, quien juega como volante de marca, se hizo como jugador de Ciclones en Cartagena bajo las órdenes de Henry Calderón.

Debutó como profesional en Tolima, pero fue en Boca Juniors el equipo que lo daría a conocer como estrella. Ahora triunfa en el Zenit de Rusia.

Actuó con Colombia en los Juegos Olímpicos de 2016 y estuvo con la Tricolor en el Mundial de Rusia en 2018.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS