Fútbol


“Ya he tenido contacto con los capitanes de la Selección”, Reinaldo Rueda

El vallecaucano ofreció su primera rueda de prensa como entrenador de la Selección Colombia.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

19 de enero de 2021 01:23 PM

Reinaldo Rueda dio sus primeras declaraciones como entrenador de la Selección Colombia, en la que asumirá el reto de recuperar el rumbo en las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

En una rueda de prensa desde Barranquilla, el vallecaucano dijo que ya ha tenido contacto con los capitanes de la Selección, a los que ha intercambiado conceptos sobre la situación que afronta el combinado patrio.

“He tenido contacto con los capitanes. Nos hemos saludado, intercambiado concepto sobre la situación de la Selección. Que sigan con ese compromiso a la Selección. Por ahora por la pandemia, es casi imposible hacer la visita a los jugadores, ellos lo entienden por las restricciones, vamos a hacer seguimiento, pero sin visitas”, dijo.

Entre sus declaraciones más importantes, Rueda dijo que fortalecerá el contacto con el fútbol local, con el objetivo de contribuir al crecimiento de los talentos que militan en la Liga y acercarlos a la Selección.

“Es una de las tareas y dinámicas que hemos asumido como técnico nacional, tener relación y contacto físico con los entrenadores locales. A medida que mejore la pandemia podemos acercarnos más... Estimular talentos que se proyectan en el fútbol colombiano, apoyo de clubes y técnicos para hacer un buen trabajo y aprovechar el talento de los clubes”, explicó.

A pesar de los rumores entre algunos de los jugadores colombianos, Rueda dijo que espera un ambiente de armonía entre sus dirigidos y aseguró que confía en que todos los vinculados a la Selección sabrán ser profesionales y poner a la camiseta por encima de cualquier otra cosa.

“Esperamos un ambiente de armonía, esperamos que lo que pasó se analice desde el punto de vista futbolístico. Todos debemos cuidar la relación de familia del fútbol colombiano. Buen entorno para que el fútbol muestre cohesión en la cancha. Este es un grupo con profesionales de élite, no hay nadie por encima de la Selección”.

Reinaldo Rueda comentó que ha seguido a la Selección a la distancia en los procesos anteriores, por lo que conoce las virtudes de los jugadores y del fútbol colombiano, algo que respetará con su idea de juego en los esquemas tácticos.

“Vamos a ser fiel al sentir del jugador colombiano, independiente de los sistemas y a cualquier modificación en partidos concretos”.

Sobre los llamados, dijo que mantendrá una base sobre los que han venido trabajando en los procesos anteriores, pero que dependerá mucho del presente de cada uno de los jugadores en sus clubes.

También deseó una pronta recuperación a Radamel Falcao García para que pueda recuperar su nivel y estar disponible para la Selección y sobre James Rodríguez dijo que su posición en el equipo dependerá de lo que se busque en el juego y de los compañeros que tenga a su lado.