Fútbol


Yerry Mina fue titular en la victoria del Everton en la Premier League

El defensa colombiano tuvo una buena actuación en el triunfo ante el Leicester, en el que no estuvo James Rodríguez.

AP

16 de diciembre de 2020 05:13 PM

Richarlison anotó su primer gol en la Liga Premier inglesa en casi tres meses, para llevar el miércoles a Everton a una victoria de 2-0 en casa de Leicester, con una buena actuación del colombiano Yerry Mina.

Mason Holgate añadió un segundo gol _ su primero en la máxima división _ para Everton, que siguió su impresionante victoria de 1-0 sobre Chelsea el sábado pese a estar sin jugadores claves como James Rodríguez, Lucas Digne y Seamus Coleman.

El mediocampista brasileño Allan se sumó a los lesionados, al salir del partido en una camilla en la primera mitad contra Leicester con problemas en el muslo izquierdo.

Para Leicester fue su cuarta derrota en siete partidos de la liga en su estadio.

Los anfitriones dominaron la posesión, pero no pudieron quebrar una terca defensa de Everton, que se les acercó a un punto: Leicester cayó al cuarto puesto y Everton va quinto.

En tanto, el Leeds que dirige el argentino Marcelo Bielsa apretó el paso en las postrimerías, para vencer convincentemente a Newcastle 5-2 y rebasarlo en la tabla de la liga.

Stuart Dallas, Ezgjan Alioski y Jack Harrison anotaron en los últimos 23 minutos por Leeds, que tomó el control de un entretenido duelo que fue el epítome del estilo incansable de Bielsa.

Newcastle había tomado la punta a mediados de la primera mitad con un gol de Jeff Hendrick, pero goles de Patrick Bamford y Rodrigo a ambos lados de la pause le dieron la punta a Leeds.

Ciaran Clark emparejó por Newcastle a los 65, pero Dallas restauró la ventaja de los locales a los 77 con un remate de cabeza. Alioski y Harrison sellaron el triunfo a los 85 y 88 minutos, respectivamente.

Pierre-Emerick Aubameyang puso fin a su racha más larga sin goles en la Liga Premier para rescatar un empate de 1-1 para Arsenal contra Southampton, asegurando que su equipo se evitase perder cinco en fila en la primera división por primera vez en sus 134 años de historia.

Arsenal finalizó con 10 hombres por segundo partido consecutivo, luego que el zaguero brasileño Gabriel recibió su segunda tarjeta amarilla por derribar a Theo Walcott, el ex atacante de Arsenal que abrió la cuenta para los visitantes a los 18 minutos contra el equipo que representó entre el 2006 y el 2018.

Aubameyang emparejó las acciones con un excelente disparo al final de una brillante combinación a los 52 minutos, para su primer gol desde el 1 de noviembre _ y primero no de penal desde la apertura de la temporada.

Tras la expulsión de Gabriel a los 62 minutos, Southampton aumentó la presión, pero Arsenal resistió bien en la zaga para llevarse un punto que pudiera aliviar parte de la presión sobre el técnico Mikel Arteta.

Arsenal pudo haberse llevado los tres puntos, con Rob Holding estrellando en el larguero un remate de cabeza en el descuento. Lls Gunners siguen en 15to puesto, su peor arranque de campaña desde la década de los setenta.