Fútbol


Yerry Mina habló de los supuestos conflictos de jugadores con Queiroz

El central colombiano ofreció una entrevista en la que repasó distintos temas, entre ellos la salida del técnico portugués de la Selección Colombia.

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2021 11:32 AM

Los últimos meses han sido importantes para Yerry Mina. El colombiano pasó por un bache de rendimiento que se vio reflejado en la Selección Colombia y en el Everton de Inglaterra, en el que alcanzó a irse al banquillo.

Sin embargo, el colombiano se ha recuperado y ha vuelto a ser importante en el club de Liverpool. También espera serlo en las próximas citas de Eliminatorias con la Selección Colombia, para lo que debe mantener el buen ritmo.

Mina ofreció una entrevista al periodista Luis Fernando Restrepo, de Directv Sports, en la que habló de su presente, sus dificultades recientes y de la salida de Carlos Queiroz de la Selección y los supuestos rumores de conflictos en el combinado patrio.

Antes los rumores fue tajante al negar que existieran peleas entre jugadores. También defendió el trabajo del portugués.

“No entiendo por qué salen con esas cosas. Queiroz es gran entrenador y persona. Lastimosamente perdimos los dos partidos muy mal, pero no entiendo de dónde salieron esos rumores”, dijo Mina.

BAJÓN DE NIVEL

Yerry Mina no ocultó cómo lo afectó el bajón de nivel y las derrotas con la Selección. Aseguró que todo eso le sirvió para crecer más y volverse más fuerte.

“Cuando no se daban las cosas, sentía un vacío dentro de mí. Con la Selección nunca había perdido un partido como lo perdí (contra Uruguay). Fue duro para mí, porque cayó sobre mis hombros esa responsabilidad, porque no hice un buen trabajo, así que llovieron las críticas y eso me hizo más fuerte. Me dije, me sacaron de esa zona de confort y depende de mí si me quedo ahí o me tengo que parar. Y Carlo (Ancelotti) me ha ayudado mucho a mejorar. Antes sentía que tenía que demostrar, pero ahora juego como yo lo venía haciendo; soy yo mismo, peleo y cuando tengo que jugar, lo hago sin miedo”, dijo.

SOBRE JAMES

También habló de su compañero James Rodríguez, con el que comparte en Everton y la Selección. Lo definió como una gran persona y un profesional de nivel top.

“Es una calidad. Lo conocía, pero no como ahora, que comparto todos los días con él. Es una gran persona, y como profesional es top. Siempre quiere ganar, hacer las cosas bien. Yo le comentaba lo que sentía, pero él tiene mucha experiencia y ha pasado por esto, así que me decía que tranquilo, que todo va a cambiar”.

“Con James hablamos de fútbol, pero cuando estamos afuera de la cancha, hablamos de la familia, de cómo nos sentimos. También de si vamos al gimnasio, hacemos sauna...porque James es muy profesional; en casa tiene más cosas para seguir trabajando; siempre que yo voy está haciendo ‘entrenamiento invisible’: agua fría, o está en recuperación, o está practicando el inglés, o está comiendo bien, porque se alimenta bien para trabajar bien. En lo único que lo aconsejo es cuando jugamos ‘básquet’...incluso la última vez lo dejé ganar”, añadió.

Mina destacó el entendimiento en la defensa de Colombia con Dávinson Sánchez, pero aseguró que mantiene una buena relación con todos los defensores que suelen ir a las convocatorias.

“Con Dávinson no he perdido, pero hay una buena relación con los demás, con Jeison Murillo, Jhon Lucumí, William Tesillo...es algo increíble”, comentó.

..