“Yo quiero ser futbolista profesional”, la frase de moda

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los sueños de 13 mil futbolistas de Bolívar se pusieron a rodar el pasado fin de semana con la inauguración del Torneo de Fútbol Departamental.

Jhonier López Vale es uno de esos niños que buscará brillar al máximo en el deporte de sus amores. Juega en Real Futbolitos, vive en el populoso barrio de El Pozón y tiene 10 años.

“Me desempeño en la posición de extremo izquierdo. Tengo velocidad, engancho bien y levanto unos muy buenos centros”, dijo Jhonier, quien tiene como equipo favorito a Bayern Munich y admira al crack colombiano James Rodríguez.

“Quiero ser futbolista profesional. Me gustaría jugar en el Bayern Munich y en el Real Madrid”, agregó el menor.

Así como él hay miles de metas que se han fijado niños bolivarenses para triunfar en el fútbol profesional.

Todos ellos van tras los pasos de futbolistas nacidos en Cartagena y Bolívar, que se hicieron en las canchas de La Heroica y que hoy triunfan en el fútbol internacional y nacional.

Ricardo Laborde (Anorthosis de Chipre), Jorge Carrascal (River Plate), Orlando Berrío (Flamengo de Brasil), Roger Martínez (América de México) y Wílmer Barrios (Zenit de Rusia) son algunas de nuestras cartas fuertes afuera.

En el balompié nacional figuran, entre otros, Yesus Cabrera (América), Rafael Pérez (Junior), Juan José Salcedo (Caldas), Juan Camilo Chaverra (Cúcuta) y Pier Luigi Grazziani (A. Petrolera).

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, afirmó que “los sueños son posible de cumplir, todos los que han llegado a la profesional lo han hecho por talento, disciplina y constancia. Todos tienen dos piernas, dos brazos, una cabeza, al igual que los demás. Se debe soñar y luchar por conseguir las metas”.

El certamen se jugará desde las categorías Teteritos (4 años) hasta Sub-23 (22 años).

El certamen se jugará en las canchas: Palmeiras, San Fernando, Los Calamares, Nuevo Bosque, El Monumental, River Plate, Turbaco, Santa Rosa, Villanueva, Arjona y a la espera de recibir próximamente el gran complejo de Alameda La Victoria.

114 clubes, de 490 equipos en las diferentes categorías harán parte de este campeonato que tendrá su primera fecha el próximo 30 de marzo.

“Quiero ser futbolista profesional” es la frase de moda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS