Yuleisy Padilla, de El Pozón al Atlético Nacional

05 de julio de 2019 12:00 AM
Yuleisy Padilla, de El Pozón al Atlético Nacional
Yuleisy Padilla Valiente tiene 15 años. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Emocionada, feliz y ansiosa, así se siente la cartagenera Yuleisy Padilla Valiente, quien gracias a su talento con el balón va a los entrenamientos con el equipo femenino de Atlético Nacional.

La delantera, nacida en el sector Nuevo Horizonte del barrio El Pozón, hace parte de la escuela Nueva Alianza de Turbaco, y es allí donde muestra sus habilidades para los caza talentos del equipo paisa.

TALENTOSA

Francisco Osorio y Rafael Puello Babilonia son sus formadores y están felices con el llamado. “Ella tiene una gran calidad técnica, es inteligente y creativa en el campo de juego y cuenta con una personalidad y actitud de ganadora impresionante”, expresa Puello, formador en Nueva Alianza.

Agrega que “en estos días llega a Medellín para comenzar a entrenar con el equipo que se caracteriza por ser uno de los más importantes del país y el continente. Ella estaba muy orgullosa de su trabajo, deseaba de corazón que la llamaran y todo se le dio. El club le dará estudio, alojamiento y todo lo demás”.

Francisco y Rafael cuentan que las directivas del equipo femenino verdolaga siempre han estado atentas al talento de la turbaquera. “En la escuela tenemos 54 chicas de 6 a 18 años y ellos siempre vienen a ver su nivel. Tenemos buena relación con Diego Bedoya -técnico de Nacional-”, sustenta.

“GRAN SATISFACCIÓN”

Yuleisy tiene tanta alegría en su corazón que se le dificulta expresarlo. “Esto es un regalo de Dios, yo sabía que si me dio este don me iba ayudar. Mi familia siempre me apoya y por ellos hago todo. Ahora voy con toda para aprender de las jugadoras más experimentadas y esperar mi debut”, apunta la chica que cursa grado 10.

Yuleisy Padilla Valiente tiene 15 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS