Deportes


Futbolista que ascendió con su club aprovechó para mostrar su homosexualidad

El jugador también es ingeniero informático, y ha sido el portero menos goleado de la categoría.

EFE

26 de abril de 2023 12:17 PM

Alberto Lejárraga, portero de 28 años que juega en el Marbella FC, anunció su homosexualidad en la celebración del ascenso del equipo malagueño a Segunda RFEF, en una publicación en sus redes sociales donde agradece a su pareja y familia por el apoyo “en las buenas y no tan buenas”.

Lejárraga decidió normalizar su condición sexual y romper uno de los grandes tabúes en el fútbol con un texto que dice: “muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto!”, al que añade cuatro fotografías donde en una de ellas aparece besándose con su pareja. Le puede interesar: Era una promesa del Arsenal inglés y quedó cuadripléjico por una bebida

La publicación la realizó el martes de esta semana y se ha viralizado en la red social Twitter con numerosas muestras de apoyo, admiración y agradecimientos por la “valentía” y la visibilidad al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI).

El guardameta del Marbella FC hizo pública su condición sexual dos días después del momento de euforia de su equipo, que gracias a la victoria por 1-0 ante el Real Jaén logró el ascenso a Segunda RFEF. Le puede interesar: Pasaron 10 años para que un futbolista le marcara 4 goles al Real Madrid

Tras décadas de silencio y miedo, la homosexualidad empezó a normalizarse en el mundo del fútbol gracias a pioneros como Justin Fashanu en 1990 y más actuales como Collin Martin o David Testo en Estados Unidos, Thomas Hitzlsperger en Alemania, Josh Cavallo en Australia, Jake Daniels en Reino Unido o el ex del Getafe Jakub Jankto.

También hubo mensajes o gestos de apoyo al colectivo en el fútbol femenino, como la barcelonista Mapi León o la sueca Magdalena Erikson y la danesa Pernille Harder, entre otros muchos ejemplos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS