Deportes


Futbolistas de Bolívar de élite y sus retos y deberes en la temporada 2021

En 2021, los futbolistas bolivarenses tienen nuevas metas por cumplir para seguir creciendo como profesionales. Les contamos cuáles son sus objetivos y obligaciones en la temporada 2021.

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de enero de 2021 12:00 AM

Bolívar tiene mucho talento para dar en el fútbol, prueba de ello es que es cantera de fútbol colombiano desde hace mucho tiempo.

Las caras más visibles de nuestro departamento en el balompié internacional y nacional le apuestan a ser protagonistas en la temporada que recién empieza.

En el extranjero, Bolívar está representado por varios jugadores de élite, uno de ellos es Wílmar Barrios, volante del Zenit de Rusia, que busca seguir mostrando su alto nivel de competencia, pensando en dar el salto a una liga más competitiva próximamente.

Barrios, de 27 años, le apuesta a tener un año redondo que le permita brillar en Europa y con la selección Colombia en eliminatorias y Copa América.

Buen inicio de Roger

Roger Martínez, por su parte, aspira a tener un gran año con el América de México. El de La Campiña, de 26 años, marcó gol recientemente en el 2-0 ante Juárez en la Liga de México.

“Hacer una gran campaña con el América y volver al radar de la selección Colombia es mi meta en 2021”, dijo Martínez, quien buscará mostrar toda la calidad que le caracteriza en 2021.

Ayron va por más

En esa misma liga y precisamente en Juárez milita el magangueleño Ayron Del Valle, el exMillonarios que busca romperla toda en su segundo paso por el fútbol ‘manito’ (ya actuó en Queretaro en 2019 anotando solo 4 goles). Tiene 32 años.

Berrío quiere sumar

Orlando Berrío, quien se crió en Las Palmeras, a sus 29 años, juega en la Liga Árabe en el Khor Fakkan. Tener continuidad es la meta esta temporada. Tiene contrato por dos años y optó por esa liga pensando en el futuro económico de su familia.

Rafa, en la Copa

Rafael Pérez, de Talleres de Córdoba, club argentino que tendrá participación en la Copa Sudamericana.

“Quiero aportar mi experiencia que tengo en la Sudamericana, ya estuve en una final con Junior y la idea es hacer un gran aporte en esta cita internacional con Talleres”, dijo Pérez, de 31 años quien se desempeña como defensa centro.

Loaiza desea volver

En esa misma liga también juega Raúl Loaiza, un volante de marca de 26 años que se coronó campeón de la Copa Sudamericana recientemente con Defensa y Justicia, que superó 3-0 a Lanús y logró por primera vez una copa internacional. Loaiza, quien se crió en barrio La Victoria, no jugó por encontrarse lesionado. Recuperarse y sumar partidos en 2021 es el objetivo de Raúl, quien fue campeón nacional con Bolívar en 2007 en la categoría infantil.

Obrian, a romperla

En la MLS, el bolivarense Jader Obrian, nacido en María La Baja, buscará romperla toda con el equipo de Dallas.

A sus 25 años y tras realizar un excelente 2020 con Águilas Doradas (marcó 13 goles) este volante extremo derecho le apuesta a su consolidación en el exterior y tener un chance con la Tricolor de Reinaldo Rueda.

Las metas de Yesus

Yesus Cabrera, uno de los referentes de nuestro balompié, actual campeón con América, le apuesta a tener un año exitoso.

Quiere ser protagonista en la Liga y la Copa Libertadores, en donde tendrá participación. “Es lindo estar en América, siempre será especial estar aquí, tengo contrato hasta junio y la idea es seguir dándolo todo para que América sea protagonista”, aseguró Cabrera.

De este América también hace parte Cristian Arrieta, quien tiene como asignatura seguir consolidándose como titular por la banda derecha.

Ramos, a hacer goles

Jorge Luis Ramos, nacido en Cicuco (Bolívar), viene de ser subcampeón de la A con Santa Fe. “La idea es jugar mucho y marcar goles, a eso le apuesto siempre”.

Exneider Guerrero buscará abrirse un hueco en el equipo titular. Sabe que llega a un equipo competitivo.

Van con todo

Otros bolivarenses que actúan en la primera A y le apuntan a ser protagonistas en el torneo son: Elvis Perlaza, Juan Carlos Pereira (Millos); Omar Albornoz (Tolima); Amaury Torralvo y Geiner Moreno (Equidad); Jhon Vásquez (Cali); Juan Camilo Chaverra y Álvaro Meléndez (Bucaramanga); Jean Pineda, Robert Harris y Yesid Díaz (Medellín); Iván Escarpeta (Jaguares) y Pier Grazziani (Alianza Petrolera).

  NOTICIAS RECOMENDADAS