Deportes


Futuro del deporte colombiano se potencializará

El Ministerio del Deporte será portador mañana de buenas noticias para nuestro deporte nacional.

REDACCIÓN DEPORTES

02 de agosto de 2020 08:50 AM

Desde mañana lunes habrá otra razón para que el orgullo patrio se intensifique, cuando el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, presente oficialmente el programa que permitirá acompañar a los atletas desde sus comienzos, desde el punto de partida.

En un Facebook live a las 11 de la mañana, por la página oficial de Mindeporte, los colombianos podrán conocer detalles de esta iniciativa, de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, impactará en toda Colombia para buscar nuevas ilusiones y darles forma a los sueños de los niños y jóvenes del país en torno al deporte.

Una ocasión para celebrar y en la que los principales invitados serán, como siempre, los propios deportistas. Junto al ministro Lucena estarán la ex tenista Mariana Mesa, que será la moderadora de la charla, y cuyo panel lo complementarán Cecilia “Chechi” Baena, Óscar Figueroa, los para atletas Érica Castaño y Diego Dueñas, además del medallista en los Olímpicos de la Juventud, Daniel Restrepo.

En la base está el secreto del éxito. Y desde el Ministerio del Deporte se fortalecerá con este nuevo programa, el cual es producto de un intenso y dedicado trabajo en equipo, apoyado desde la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo.

El futuro del deporte colombiano se potenciará en cinco regiones del país, donde se les brindará el apoyo necesario a 2.000 talentos en los próximos cuatro años para que inicien su desarrollo integral como deportistas.

Su óptimo desarrollo con habilidades y potencial de alto rendimiento serán la prioridad de esta iniciativa, en la que todo el Sistema Nacional del Deporte aparte de estar integrado, aportará al desarrollo social de Colombia.