Deportes


Gabriela Siso gana otra medalla de oro para el Atlántico en Paranatación

También obtuvo una medalla de plata con Eliécer Oquendo, en tenis en silla de ruedas, en open individual.

EL UNIVERSAL

07 de diciembre de 2023 03:09 PM

La delegación atlanticense sumó su cuarta medalla de oro en los Juegos Deportivos Paranacionales, luego de la victoria de la nadadora Gabriela Siso en los 100 metros espalda. Lea: Venía buscando el gol y se me dio en el momento preciso”: Déiber Caicedo

La atlanticense detuvo el cronómetro tras un minuto, 18 segundos y 82 centésimas, superando por cerca de 3 segundos a la bogotana Yulieth Albarracín y por 8 a la vallecaucana Laura Ipus.

"Esto es fruto del entrenamiento de mañana y tarde, del trabajo en el gimnasio, de la nutrición y el apoyo psicológico e incondicional de toda mi familia", manifestó la deportista al final de la prueba.

Siso ya se había colgado la medalla de oro en los 200 metros libres y una más de plata en los 100 metros mariposa. Le puede interesar: Barranquilla: Ciudad Faro por restaurar y preservar sus ecosistemas urbanos

En la jornada final de la para natación, Gabriela disputará una medalla más en los 100 metros libres.

Oquendo, ganó medalla de plata en tenis

En la penúltima jornada del tenis en silla de ruedas, la primera raqueta del departamento Atlántico y número dos del escalafón nacional, Eliécer Oquendo, consiguió la segunda presea en esta disciplina, luego caer de manera apretada 1/6 ,6/3,6-7, en la final ante el bogotano Manuel Sánchez.

Con lo cual el oriundo del municipio de Malambo se colgó la medalla de plata en la especialidad de caballeros categoría Open.

Eliécer Oquendo, consiguió la segunda presea de plata en el tenis de sillas de ruedas de los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero.//Cortesía.
Eliécer Oquendo, consiguió la segunda presea de plata en el tenis de sillas de ruedas de los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero.//Cortesía.

Al concluir su actuación Oquendo Barrios expresó: “siento que fue una gran final, lo dimos todo, se nos fue la victoria, pero a pesar del resultado siento que hice todo para ganar”. Siga leyendo: Carlos Bacca, quien superó los 100 ‘tantos’ con Junior, es el goleador de la Liga

En la jornada del miércoles se dio inicio a la competencia por equipos, donde Atlántico participa en masculino, en su primera confrontación en fase de cuartos de final ante la representación de Santander, dicha llave se saldó con dos triunfos y una derrota para los atlanticenses. Media hora después, como lo indica el reglamento del torneo, comenzó la confrontación con Bogotá correspondiente a la semifinal, la cual va igualada a una victoria por equipo.

Este jueves continuará la serie ante Bogotá con el encuentro de dobles y así definir un finalista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS