Galardón compartido: Egan, Cabal y Farah son los deportistas del 2019

09 de diciembre de 2019 01:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias a sus triunfos en el Tour de Francia en el ciclismo, y en Wimbledon y U.S. Open en el tenis, los colombianos Egan Bernal, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron reconocidos como los Deportistas del Año 2019.

En una ceremonia celebrada este lunes en Bogotá, el periódico El Espectador, de la mano de Movistar, premiaron a los máximos exponentes del deporte nacional con la presentación del periodista Hernán Peláez en tarima.

La jornada se inició con las palabras de Fidel Cano —director de El Espectador— dando la bienvenida y dejando claro el legado de Mike Forero, periodista que falleció este año y quien fuese fundador del premio al Deportista del Año. Además, también habló Fabián Hernández —presidente de Movistar Colombia.

Justamente, la familia de Mike Forero recibió un reconocimiento en tarima y aprovecharon para agradecer por la distinción.

Entre los primeros galardones que se entregaron estuvieron Dirigente del Año, para Alberto Herrera (presidente de la Federación Colombiana de Patinaje), Técnico del Año, para Oswaldo Pinilla (entrenador de pesas), y Vida y Obra, para Fabio Parra (exciclista).

Luego siguió la premiación de los podios con la tenista María Camila Osorio como la ganadora en la categoría a Mejor Deportista Femenina Juvenil. Un buen reconocimiento para la nortesantandereana, que en los Premios del Comité Olímpico Colombiano (COC) también se llevó el galardón.

El siguiente fue para el nadador santandereano Carlos Daniel Serrano, en la categoría a Mejor Deportista Paralímpico del Año.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia lo protagonizaron los miembros del equipo de rafting Remando por la Paz, ganadores del premio Juego Limpio - Guillermo Cano, por su trabajo en el deporte después de dejar las armas que empuñaban cuando pertenecían a las extintas Farc.

Además, también hubo un premio para el joven Johan Salas como Ejemplo de Vida por su recordada historia en la Copa Teleantioquia cuando anotó un gol y se lo dedicó a su abuela, Florentina Salas, en las cámaras del mismo canal.

Por último, antes de pasar a la premiación principal del día, el beisbolista Giovanny Urshela recibió el reconocimiento como la Revelación del Año.

Los finalistas fueron Leonardo Paz (Ciclomontañismo), Anthony Zambrano (Atletismo), Egan Bernal (Ciclismo), Sara López (Arquería), Juan Sebastián Cabal, Robert Farah (Tenis), María José Rodríguez (Bowling), Catalina Usme (Futbolista) y Leidy Solís (Levantamiento de Pesas), dejando a Egan —que no pudo estar por el inicio de su pretemporada—, Juan Sebastián y Robert como los ganadores, dando dos premios por primera vez ante tanta competencia.

Premios - Deportista del Año 2019

Dirigente del Año: Alberto Herrera (Presidente de Fedepatin)

Técnico del Año: Oswaldo Pinilla (Levantamiento de Pesas)

Vida y Obra: Fabio Parra (Ciclismo)

Podio Femenino Juvenil

Oro: María Camila Osorio (Tenis)

Plata: Yenny Sinisterra (Levantamiento de Pesas)

Bronce: Valentina Acosta (Arquería)

Podio Paralímpico

Oro: Carlos Daniel Serrano (Natación)

Plata: Nelson Crispín (Natación)

Bronce: María Paula Barrera (Natación)

Juego Limpio - Guillermo Cano: Remando por la Paz (Caguán Expeditions - Rafting)

Ejemplo de Vida: Johan Salas (Fútbol)

Revelación del Año: Giovanny Urshela (Béisbol)

Deportista del Año

Egan Bernal (Ciclismo), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Tenis).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS