Deportes


Acord Bolívar: “La Tarde de los Mejores de 2021 es hoy”

Acord Bolívar (Círculo de Cronistas Deportivos de Bolívar) realizará hoy la ceremonia del Deportista del Año. La cita es a las 4 de la tarde en el Palacio de la Proclamación.

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de diciembre de 2021 06:00 AM

Llegó el momento esperado por la familia del deporte de Bolívar.

Hoy, a las 4 de la tarde, en el Palacio de la Proclamación, Acord Bolívar (Círculo Cronistas Deportivos) realizará la ceremonia del Deportista del Año “La Tarde de los Mejores”. Lea aquí: Acord Bolívar premiará a Mauricio Portnoy por Toda una Vida en el Deporte

Nuestros deportistas se esforzaron a plenitud durante todo el año y alcanzaron buenos logros en el plano nacional e internacional, algunos en la rama profesional y otros en la aficionada.

Cartagena y Bolívar, pese la difícil situación que aún se vive en el mundo por el COVID-19, estuvo muy bien representada por sus deportistas.

Los 33 miembros de Acord Bolívar votaron por sus preferidos, según su criterio. Y como era de esperarse, en la mayoría de los casos, no hubo unanimidad. En estos premios el tema es sencillo: se postulan a los posibles galardonados y se elige.

“Mi candidato es Wílmar Barrios para ganarse el Acord de Oro Profesional. En el 2021, el de La Candelaria siguió poniendo los números. Jorge Carrascal quedó campeón con River Plate y Diego Valoyes brilló con Talleres y llegó a la selección Colombia y ellos también fueron importantes”, dijo Ricardo Bello, periodista de Corner Cartagena.

Por su parte, Rafa Guerra, periodista de RCN, recalcó: “Para mí lo hecho por Harold Ramírez, quien pasó de los Marlins de la Florida a los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas fue buenísimo. No es fácil llegar a la Gran Carpa y mantenerse y tampoco ser protagonista y titular en los equipos a donde vas”.

Y así, en medio de un sano y constructivo debate, se fueron dando las postulaciones y votaciones para hoy dar a conocer los nombres de los ganadores en una ceremonia, en donde solo están invitados lo más selecto del deporte de Bolívar.

Juan Carlos Revollo, presidente de Acord Bolívar, afirmó que “es una inmensa alegría saber que nuestros deportistas hacen méritos, triunfan y que cuando los socios de este gremio nos reunimos a analizar sus logros la pelea, en algunos casos, es tan reñida que no hay unanimidad en la votación. Finalmente gana la democracia. Tenemos muchos campeones y deportistas de primer nivel en distintas disciplinas y por eso la invitación para ellos es que en 2022 sigan dando lo mejor para que continúen representándonos con altura”.

Ya se conoce que...

Hay algunos ganadores que Acord Bolívar ya dio a conocer.

Toda una vida en el deporte: Mauricio Portnoy y Noris Díaz

Deportista El Futuro es Hoy Masculino: Rafael Santos Mercado (fútbol).

Deportista El Futuro es Hoy Femenino: Sara López (tenis).

Acord de Oro Deportista Discapacidad: Omar Acosta.

Jóvenes promesas: David Caballero (ajedrez), Laura Hernández (gimnasia).

Perseverancia y disciplina: Amparo Reina por sus más de 50 años dedicados al atletismo.

Los patrocinadores del evento son Comfenalco, Surtigás, IPS Clínica Barú, Aguas de Cartagena, Iderbol, Gobernación de Bolívar, Restaurante Mar del Piero y Canal Cartagena.

25 premios

Revollo recalcó que: “en total serán 25 premios con algunas otros reconocimientos, entre ellos el reconocimiento de personas que partieron a mejor vida como nuestros compañeros y socios de Acord Bolívar Walberto Ahumedo y Rafael Bolaños y los dirigentes Luis Díaz y Vicente Gutiérrez de Piñeres, por ejemplo”.

Entre los integrantes de Acord Bolívar aparecen, entre otros: Juan Carlos Revollo, Eugenio Baena, Hegel Ortega, Ricardo Bello, Armando López, Freddy Jinete, Eliécer Hernández, Oswaldo Martínez, Toto Barrios, Pedro Valdés, Edwin Marsiglia, Sigfredo Gòmez, Emiro Bertel, Campo Elías Terán Jr., Rafa Guerra, Jorge Oviedo, Gerson Oviedo, Daniel Aguirre, Carlos Zabaleta, Rodolfo Viana, Alirio Pérez, Álvaro Cárcamo, Walter López, Rubén Salazar, María Coronel, Ricardo Navarro, Mike Fortich y Rafael Barco.

Otros nominados

Deportista Acord de Oro aficionado: Geiny Pájaro (patinaje), Mercedes Pérez (pesas), Geiner Moreno (atletismo) y Ana Hernández (gimnasia).

Deportistas Acord de Oro profesional: Wilmar Barrios (fútbol), Reiver Sanmartín (béisbol), Amanda Coneo (voleibol), Harold Ramírez (béisbol), Jorge Carrascal (fútbol) y Diego Valoyes (fútbol).

Evento de la temporada: Open Internacional de Taekwondo, Regional Costeño Atletismo 10 K de Mompós o Cuadrangular internacional de sóftbol.

Deportista revelación: Salomón Carballo (patinaje), Carlos Utria (boxeo) y Federico García (karate do).

Equipo revelación: Selección Bolívar sóftbol sub23, Team Cartagena e Inter Cartagena.

Toda una vida en el periodismo: Óscar Barrios, Hegel Ortega y Eliécer Hernández.

Mejores ligas: atletismo, sóftbol, patinaje, surf, futsalón y fútbol.

Entrenador. Neder Horta, Kenry Sanmiguel y Roycer Orozco.

Dirigentes: Carlos Mario Cortés, Armando Morelos, Guillermo Ortiz y Andrés Porras.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS