Deportes


¿Ganó o perdió Óscar Rivas ante Dillian Whyte?

Freddy Jinete dice que el colombiano perdió, pero Eugenio Baena afirma que lo vio ganador. Polémica en Cartagena entre los entendidos en la materia.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de julio de 2019 12:00 AM

Freddy Jinete, comentarista especializado en boxeo, dijo que “no fue un robo como he escuchado y leído por ahí, fue una pelea apretada, que se decide por el boxeador que lanzó y conectó mayor número de golpes. Colombia puede estar segura que no hubo robo. Rivas tendrá una nueva oportunidad”.

El colombiano Óscar Rivas luchó hasta el último round, pero el sábado anterior terminó perdiendo el cinturón que lo acreditaba como el campeón de los pesos pesados del boxeo a manos de Dillian Whyte.

El periodista deportivo, miembro de Acord Bolívar, aseguró que “Rivas debió ser más continuo en su ataque y a la vez tener mayor efectividad”.

Pero Eugenio Baena, otro de los grandes comentaristas de boxeo, vio ganador al colombiano. “Para mí ganó Rivas por dos puntos, le faltó administrar mejor los tres últimos asaltos, pero yo lo vi ganador con lo justo, es un descalabro la puntuación final”.

En el noveno round, en una pelea pareja, Rivas mandó a la lona a Whyte y Colombia entera se ilusionó, pero al final los jueces le dieron la victoria de forma unánime a Whyte con tarjetas 115-110, 116-110 y 116-110.

Para Baena, después de la caída, Rivas “debió salir a bailar, especular y no cambiar golpes, quedarse cerca del inglés. Sin embargo, repito lo vi ganador, casi con lo justo, pero ganador”.