Deportes


Getsemaní apalea a Comfenalco y avanza en la fase Eliminatoria

El juego terminó 13 carreras por 3 en la categoría Junior. En la Prejunior avanzaron Comfenalco y Bravitos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La novena Getsemaní se convirtió en la primera ganadora de la fase eliminatoria del Torneo de Béisbol de Desarrollo ‘Copa Comfenalco-Canal Cartagena tras apabullar el sábado a Comfenalco 13 carreras por 3 en Takurika.

Comfenalco se fue en ventaja en la alta del primero en las piernas de Nel Barraza, luego Getemaní igualó la pizarra en la baja del primero anotando una rayita en la piernas de Richard Arroyo con hit remolcador de Lizandro Castellanos al jardín central.

En la baja del segundo episodio, Getsemaní con un racimo de 4 carreras se van arriba en el marcador 5 carreras a 1.

Los muchachos de Comfenalco descontaron en la alta del tercero anotando una rayita, e hicieron una más en la alta del cuarto para el 5 a 3 parcial.

Getsemaní volvió a la carga en la baja del cuarto con un rally de 7 carreras, 2 imparables y 5 boletos y una carrera más en la baja del quinto para sellar el triunfo por nocaut en cinco actos.

El pitcher ganador fue Juan Perlaza, quien lanzó como relevo uno y un tercio.

Por Getsemaní los mejores bateadores fueron Javier Pérez, de 3-3 dos dobles, dos anotadas y dos remolcadas; Richard Arroyo, de 3-2 un doble, dos anotadas y tres remolcadas; Diego Duque, de 4-2 un doble, una anotada y una impulsada; Lizandro Castellanos, de 3-1 una anotada y una impulsada; Juan Navas, de 2-1 y una anotada; Hernando Canabal, de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas y David Carrera, de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Con esta victoria Getsemaní continúa con vida y este domingo desde las 8 de la mañana en Takurika se enfrenta a Oakland.

Entre tanto, en la categoría Prejunior los equipos Comfenalco y Bravitos avanzaron en la fase eliminatoria tras imponerse sobre sus similares de Playa Blanca y Bendecidos.

A primera hora, Comfenalco venció a Playa Blanca por nocaut 14-1 con pitcheo ganador de Felipe Alcázar, quien tiró tres episodios. El revés fue para Roberto Iriarte (2.0).

Por su parte, Bravos derrotó a Bendecitos 6 carreras por 3. Ganó el juego el lanzador Nicolás Montes, quien trabajó como abridor en cuatro entradas y perdió Anthony Licona (2.1).

Los Juegos de este domingo son: Comfenalco vs. Jackies (8 a. m.) y a segunda hora Bravitos vs. Mets.

  NOTICIAS RECOMENDADAS