Deportes


Gianni Infantino, presidente de la Fifa, feliz en Barranquilla

Presentan nueva sede de la Selección Colombia en Barranquilla ante los medios de comunicación.

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de octubre de 2021 08:10 PM

A Gianni Infantino, el presidente de la Fifa, se le vio feliz, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Alameda del Río, en Barranquilla.

En la presentación de la nueva sede de Colombia, Infantino llegó acompañado de Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y en medio de tambores, Valeria Charris, reina del Carnaval de Barranquilla, le dio la bienvenida mientras que la banda de Baranoa tocaba música típica del carnaval.

Infantino recorrió la sede de la Selección Colombia y se encontró con El Cole, el máximo referente de la hinchada colombiana, al que saludó con una amplia sonrisa en su rostro, mientras que las marimondas y danzantes seguían amenizando el evento.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La foto del Cole e Infantino fue el preámbulo de la presentación oficial de esta sede ante los medios de comunicación.

Infantino entró al camerino de Colombia, vio las camisetas y de inmediato preguntó por la de David Ospina y Falcao García, unos de nuestros grandes referentes en el exterior.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, feliz en Barranquilla

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que: “me motiva ver este tipo de sedes porque uno sabe que aquí está el futuro del fútbol sudamericano y mundial”.

La sede tiene lujosos camerinos, baños, gimnasio, varias canchas de fútbol e incluso hasta una de baloncesto.

Entre las personalidades se encontraban los exfutbolistas Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, Farid Mondragón y Abel Aguilar; y Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez, técnicos que ayudaron en su momento a abrir el camino del balompié nacional.

El acto se retrasó porque Iván Duque, presidente de Colombia, no había llegado y los invitados pasaron a una zona de pasabocas y bebidas mientras llegaba al lugar el máximo mandatario de Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS