Deportes


Gigantes gana y evita barrida ante Vaqueros

La novena de Barranquilla se impuso anoche 7-4 y no dejó festejar al equipo monteriano. La serie está 3-1 en favor de Vaqueros. Hoy, quinto juego de la final.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

16 de enero de 2020 12:00 AM

La novena Gigantes de Barranquilla hizo la tarea. Tenía que conseguir una victoria a toda costa anoche o de lo contrario tendría que ver festejar a los Vaqueros de Montería en el estadio 18 de Junio.

Y así lo hicieron los peloteros del cuadro barranquillero. La pizarra final del cuarto juego de la final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional fue de 7 carreras por 4 en favor de los dirigidos por el manager Jorge Cortés.

Esta vez el lanzador dominicano Alexis Paredes, de Gigantes, realizó una salida de calidad con un trabajo de seis entradas y un tercio, en las cuales solo permitió una carrera. Paredes fue el pitcher ganador, mientras que el cerrador Ramón Morla, después de conceder una base por bolas a Jair Morelos, apretó el brazo y no le permitió libertades a sus rivales para acreditarse el salvamento.

Por los locales, el lanzador perdedor fue Edinson Frías.

Por Gigantes se destacaron a la ofensiva Erick Salcedo, quien conectó un jonrón en el cuarto acto, con una impulsada y una anotada y Brayan Flete, dos hits y dos impulsadas.

El juego estaba 5-4 en favor de Gigantes, pero en la parte alta de la novena entrada los visitantes lograron anotar dos carreras, las que le entregaron una ventaja significativa.

Hoy a las 7 p.m. se espera otro lleno a reventar en el estadio 18 de Junio de Montería con la realización del quinto juego de la serie final pactada a siete.

De todas formas, Gigantes sigue contra la pared y hoy deberá dar lo mejor de sí para seguir con vida.

La afición de Vaqueros espera que su equipo logre hoy el triunfo para poder festejar en casa el que sería el segundo título de este equipo, el primero representando a la capita del departamento de Córdoba.