Deportes


Gigantes toman desquite de Caimanes y lo derrotan 6 por 1

El venezolano Will Changarotty tuvo una estupenda labor monticular al permitir una carrera y ponchar a diez de sus rivales.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

10 de diciembre de 2019 11:30 PM

Gigantes de Barranquilla tomó desquite sobre Caimanes al derrotarlo este martes en el estadio Édgar Rentería 6 carreras por 1, en partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia.

Caimanes se puso arriba en la primera entrada, cuando anotó su única carrera en las piernas de Francisco Acuña, remolcado por Carlos Triunfel.

Gigantes empató en el cierre del tercer episodio, cuando Jhonatan Solano se embasó al ser golpeado, llegó a segunda base por un mal tiro al plato del lanzador y luego llevado al plato por sencillo de Erick Salcedo.

La novena de Gigantes siguió atacando y se puso arriba en el partido en la parte baja del cuarto después de dos outs. Leudys Báez bateó sencillo al jardinero derecho, avanzó a segunda por error del receptor y fue llevado al plato por imparable de Daniel Villojín.

En el cierre del quinto anotó dos más. Esta vez Daniel Aguilar llegó a primera por error de la segunda base, Eric Salcedo recibió un tiquete gratis y ambos fueron remolcados por un doble de Bryant Flete.

Las dos últimas rayitas las anotó en la parte baja del sexto acto. Audy Vásquez y Leudys Báez se encontraban en las bases. Uno por tiquete gratis y el otro por error de la segunda base. Ambos fueron llevados al plato por el segundo doblete de la noche de Daniel Vellojín.

El pícher ganador fue el venezolano Will Changarotty, quien lanzó seis entradas completas, ponchó a diez, solo permitió dos imparables y le anotaron una carrera. La derrota se la llevó el abridor Pedro Fernández, quien estuvo en tres entradas y dos tercios.

Por Gigantes se destacó con el madero Daniel Vellojín, de 4-2, dos dobles y tres remolcadas; mientras que por Caimanes lo hizo Francisco Acuña, de 4-3, entre ellos un doble.

Estas dos novenas se vuelven a enfrentar este miércoles a partir de las 7:00 de la noche. Oficia de home club Caimanes de Barranquilla.