Deportes


Giovanny Urshela, Dónovan Solano y Jorge Alfaro estarían de vuelta a Grandes Ligas

Los tres peloteros colombianos Giovanny Urshela, Dónovan Solano y Jorge Alfaro podrían volver esta semana con sus equipos al béisbol de Grandes Ligas, luego de superar lesiones.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

11 de mayo de 2021 11:49 AM

Los peloteros colombianos Giovanny Urshela (Yanquis), Dónovan Solano (Gigantes) y Jorge Alfaro (Marlins) volverán a ser activados esta semana por sus respectivos equipos en el béisbol de las Grandes Ligas.

Urshela, antes de su lesión, era el mejor bateador de los “Mulos” con .287 de promedio, con 4 jonrones y 16 carreras remolcadas, por lo que se ha convertido en un jugador clave en las aspiraciones del equipo de volver al liderado de la División Este de la Liga Americana. Yanquis enfrentarán hoy a las 6 p. m. a los Rays, con el barranquillero Luis Patiño en el montículo, y se espera que Urshela ya esté de vuelta.

Solano, por su parte, ya está recuperado y se espera que vuelva con su bateo a San Francisco. El infield barranquillero se ha caracterizado por su bateo. Gigantes enfrentarán hoy a las 2:45 p. m. a los Rangers de Texas. Alfaro, por su parte, espera ser llamado por el alto comando de los Marlins para mostrar todo su talento.

Los únicos peloteros colombianos activos son: Harold Ramírez (Indios), Luis Patiño (Rays) y José Quintana (Angelinos).

NABIL, bajado a Triple A

El relevista barranquillero Nabil Crismatt fue enviado al equipo El Paso Chihuahuas Triple A de los Padres de San Diego.

Crismatt tiene marca de un juego ganado, uno perdido y un Era de 3,09. Ha lanzado 11 entradas y dos tercios en seis juegos, le han conectado 14 hits, 4 carreras, seis bases por bolas y ha recetado 10 ponches.