Deportes


Gio Urshela llegó a 30 jonrones y Dónovan Solano se fue de hit

Gio conectó un cuadrangular en el triunfo 5-1 de Yanquis ante Boston. Un lanzador barranquillero en el equipo grande de los Cardenales.

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de agosto de 2020 12:25 AM

Gio Urshela se paró en el plato para mostrar su poderío anoche y así lo hizo al despachar un cuadrangular, el número 30 en su carrera en las Grandes Ligas. en el triunfo 5-1 de los Yanquis de Nueva York ante Medias Rojas de Boston.

El cartagenero se fue de 4-2, pues tras el batazo de cuatro bases en el cuarto episodio también logró conectar un sencillo en la sexta entrada.

El barranquillero Dónovan Solano siguió conectando de hit. Anoche el segunda base de los Gigantes de San Francisco despachó un sencillo, anotó una carrera y empujó otra en el triunfo de su novena 9-2 ante Rangers Texas.

El cartagenero Óscar Mercado, noveno en el orden al bate, se fue de 3-0 en la derrota 4-1 de su equipo, Indios de Cleveland, ante Mellizos de Minnesota.

Colombia, feliz

La familia del béisbol colombiano está feliz, pues desde ayer tiene a otro compatriota en las Grandes Ligas. El lanzador barranquillero, Nabil Crismatt, fue llamado al equipo grande de los Cardenales de San Luis.

Lanza a la derecha y tiene una potente recta, esa que mostró en el Clásico Mundial de Colombia en 2017 y que pedía vía en el mejor béisbol del mundo.

Tras su paso por la organización de los Mets de Nueva York, Nabil llegó a los Cardenales, en donde realizó una muy buena carrera en las categorías menores.

“Creo que todo se debe a mi trabajo y sacrificio”, dijo.

Tiene 25 años y un futuro halagador. Su historia en el béisbol grande apenas comienza. Yadier Molina, el tremendo receptor de los Cardenales, será el encargado de recibirle en el plato los lanzamientos al colombiano cuando se presente su debut.

Los peloteros colombianos en Grandes Ligas está atípica temporada son: Julio Teherán (Angelinos), José Quintana (Cachorros), Harold Ramírez (Marlins), Dónovan Solano (Gigantes), Giovanny Urshela (Yanquis), Jorge Alfaro (Marlins), Óscar Mercado (Indios) y ahora Nabil Crismatt (Cardenales).