Deportes


Giovanny Urshela entró a la historia de los Yanquis

Urshela fue portada de los diarios ayer con el grand slam del sábado, Debieron pasar 44 años para que un pelotero de Yanquis volviera a conectarle ese batazo a Boston, su eterno rival.

El béisbol de Grandes Ligas no pierde un detalle, es un campeonato de estadísticas, números y compilaciones.

Y por eso, el cartagenero Giovanny Urshela fue portada ayer de los diarios de Nueva York, ya que debieron de transcurrir 44 años para que un tercera base de los Yanquis de Nueva York volviera a batearle un Grand Slam a su eterno y gran rival de la división Este de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston.

Y esa hazaña fue el sábado cuando Gio conectó el jonrón con bases llenas para que Yanquis derrotaran 5-2 a Boston.

La historia asegura que el último bateador en empalmar un bambinazo con las bases repletas fue Craig Nettles en el año 1976.

Y Urshela ha estado encendido con el madero. Anoche pegó tres hits, en cuatro turnos, remolcó una carrera para conducir a Yanquis a un triunfo 9-7 sobre Medias Rojas de Boston y propinarle la primera barrida de la temporada.

Gio, estuvo otra vez majestuoso y ya traspasó la barrera de los .300 de average. Había comenzado la temporada frío, pero ahora tiene .308 de promedio.

Los ‘Mulos’ perdían 7-6 en el octavo, pero voltearon la pizarra con 3 rayitas, y con cuadrangular de dos carreras de Aaron Judge.

Solano, 2 hits

El infield barranquillero Dónovan Solano siguió encendido con el madero en Grandes Ligas, bateó 2 hits en dos turnos, negoció dos pasaportes, anotó una carrera, pero sus Gigantes cayeron 9-6 ante los Rangers.

Solano es el mejor colombiano en el inicio de temporada, con un elevó su promedio ofensivo de .484.

Por su parte, Óscar Mercado se fue en blanco en tres turnos y los Indios cayeron por ‘lechada’ 3-0 ante los Mellizos.

Resultados

En otros encuentros de la jornada dominical: Rockies 9, Padres 6; Rojos 4, Tigres 3; Medias Blancas 9, Reales de Kansas City 2; Bravos 4, Mets 0; Orioles 5, Rays 1; Cachorros 2, Piratas 1; Dodgers 3, Diamondbacks 0; Astros 6, Angelinos 5.

No jugará
Yoenis Céspedes decidió ayer no continuar el resto de la temporada de 2020 con los Mets de Nueva York debido a la pandemia de coronavirus. La decisión del toletero cubano trascendió luego que el equipo informara a primera hora que no había podido ubicarlo previo a un juego en Atlanta, que ganaron los Bravos 4-0. El cubano, de 34 años, regresó a la alineación esta temporada por primera vez desde el 20 de julio de 2018.