Giovanny Urshela, la bujía ‘made in Cartagena’

19 de mayo de 2019 12:00 AM
Giovanny Urshela, la bujía ‘made in Cartagena’
Giovanny Urshela recibe la felicitación de sus compañeros luego de conectar el hit de oro el viernes para darle la victoria a los Yanquis sobre Rays.//ap

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nueva York, la capital del mundo, vive una locura con el equipo los Yanquis en la presente temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

El viernes por la noche, el Yankee Stadium explotó de júbilo con la victoria 4-3 de los ‘Mulos’ sobre los Rays de Tampa y de paso los trepó en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

El protagonista de esa gesta fue el pelotero cartagenero Giovanny Urshela, quien con un ‘cohete’ impulsador dejó con los cueros puestos a los muchachos de Tampa.

Cuando la bola picó y llegó hasta el final del jardín derecho, Urshela dio un salto de alegría en su recorrido por la primera base para luego recibir la avancha de felicitaciones por parte de sus compañeros, que lo arroparon y hasta le vaciaron el tanque de la hidratación.

El cartagenero vive un momento sublime con los Yanquis. Su nombre lo corean los fanáticos y su camiseta es una de las más vendidas en las tiendas de los Yanquis.

Su fama ha crecido tanto en Nueva York, que hasta el astro de la canción norteamericana Frank Sinatra (q.e.p. d.), desde el cielo, lo envidia por su popularidad.

Ayer, de 4-2

En el juego de ayer, Urshela continuó con su buena racha ofensiva al conectar dos hits en cuatro visitas al plato, pero esta vez los Yanquis perdieron en once entradas (extrainning) 2-1.

Los Rays regresaron al liderato de la División Este de la Liga Americana (27-16), a medio juego por encima de los Yanquis (27-17).

El promedio del bolivarense está en .353, producto de 36 hits en 102 turnos oficiales en 35 partidos jugados, con 9 dobles, 2 jonrones, 13 carreras anotadas, 16 impulsadas, 6 bases por bolas y 17 ponches.

La presencia de Urshela en el equipo grande de Yanquis está garantizada no solo porque ha respondido a carta cabal sino porque el titular de la posición, Miguel Andújar, se someterá este lunes a una cirugía que lo dejará por fuera por lo que resta de la temporada.

La serie entre Rays y Yanquis finaliza hoy, cuando se enfrenten a partir de las 12:05 del mediodía.

Los Yanquis, que tienen a Urshela encendido con el bate, deben ganar para regresar al liderato en la División Este de la Liga Americana.

Mercado, primer hit

El cartagenero Óscar Mercado jugó ayer como center field en la titular de los Indios de Cleveland, que derrotaron 4-1 a los Orioles de Baltimore.

Mercado, quien fue el último en el orden al bate, conectó un doblete en dos turnos oficiales y de esta manera ‘mojó’ en la Gran Carpa. Su promedio es .167, con tres anotadas, una base por bolas, 7 ponches en tres partidos disputados.

Los Indios reciben hoy a Orioles a las 12:10 p. m.

Entre tanto, los Marlins obtuvieron ayer su segunda victoria tras vencer 2-0 a los Mets de Nueva York.

Jorge Alfaro se fue de 2-1 (promedio .258) y su compañero Harold Ramírez se fue en blanco en tres turnos (promedio .214). Tayron Guerrero fue utilizado como preparador (1.1) y se agenció el hold (1). Mets y Marlins finalizan su serie particular hoy, a las 12:10 p. m.

Resultados
Azulejos 1, Medias Blancas 4; Rockies 1, Filis 2; Orioles 1, Indios 4; Atléticos 4, Tigres 1; Dodgers 0, Rojos 4; Mets 0, Marlins 2; Rays 2, Yanquis 1.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS