Giovanny Urshela nació con el don para jugar béisbol: Miguel Teherán

13 de agosto de 2019 10:21 AM
Giovanny Urshela nació con el don para jugar béisbol: Miguel Teherán
Miguel Teherán, entrenador de formación de Giovanny Urshela. //Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 2 de mayo, en entrevista telefónica con Giovanny Urshela, el destacado pelotero cartagenero que triunfa con los Yanquis de Nueva York, El Universal le preguntó quién había sido el entrenador qué más había influido en su carrera en el béisbol aficionado y él respondió: Miguel Teherán.

La buena actuación de Urshela en las Grandes Ligas con los Mulos de Manhattan se ha convertido en el boom del momento en los diferentes medios de comunicación. (lea aquí infografía sobre Giovanny Urshela)

Miguel Teherán fue su primer entrenador en el equipo de Comfenalco. “Giovanny nació con un don para jugar béisbol. Lo recibí desde que tenía 9 años y lo tuve hasta los 16. Yo le dediqué bastante tiempo, aprendió rapidito, era inquieto, dedicado a los entrenamientos, siempre tuvo el béisbol en el corazón”.

Teherán asegura que la primera posición en la que colocó a Urshela fue en el campo corto, pues vio en él un gran juego ofensivo y poderoso brazo. “Tiene un cañón en el brazo, desde preinfantil comenzó a mostrar que sería grande en este deporte. Representó varias selecciones Bolívar, siendo campeón nacional. Siempre se caracterizó por tener buenas manos, tenía un gran desempeño defensivo y era un bateador promedio”, comenta Teherán.

El Universal entregará mañana a sus lectores entrevista completa con Miguel Teherán, el gran formador de Urshela, el pelotero que sigue deslumbrando a todos en el mejor béisbol del mundo.

'Gio' conectó su cuadrangular número 18 ante los Orioles de Baltimore y dejó atrás la marca que en 2003 había impuesto para el béisbol colombiano el también cartagenero Orlando Cabrera con los Expos de Montreal.

El pelotero del barrio Villa del Sol, en Cartagena, conectó el histórico jonrón en la parte baja del quinto inning ante el lanzador dominicano Gabriel Ynoa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS