Giovanny Urshela será el abanderado de Bolívar en los Juegos Nacionales

05 de noviembre de 2019 10:29 AM
Giovanny Urshela será el abanderado de Bolívar en los Juegos Nacionales
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar; Giovanny Urshela, abanderado de Bolívar en Juegos Nacionales, y Vicente Blel, gobernador electo de Bolívar. //Julio Castaño/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gio recibió la camiseta y bandera de Bolívar de manos de Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, para estar presente en las justas nacionales.

Es la gran figura del momento en el béisbol colombiano y uno de los latinos que mejor campaña hizo en el béisbol de las Grandes Ligas.

Giovanny Urshela, el tercera base de los Yanquis de Nueva York, es una de las buenas noticias de los Juegos Nacionales que se iniciarán en Cartagena y varios municipios de Bolívar a partir del 16 de noviembre.

Para orgullo de Bolívar, Urshela no solo vestirá la camiseta de nuestro departamento sino que será el deportista abanderado, aquel que llevará la bandera de Bolívar el 15 de noviembre cuando se inauguren estas justas en el estadio Jaime Morón León.

La noticia se hizo oficial en el mismo despacho de Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, después de un desayuno que el máximo mandatario departamental sostuviera con Urshela, quien llegó acompañado de Álvaro, su padre, y Jhonatan, hermano. Al acto también asistió en calidad de invitado Vicente Blel, gobernador de Bolívar electo.

Para Gio es un honor defender los colores de su departamento.

“Estoy súper contento, gracias por tenerme en cuenta, siempre quiero representar a mi departamento, a mi ciudad, me siento muy bendecido y feliz de estar aquí nuevamente”, dijo Urshela.

Sobre el torneo aseguró que “No hay rivales pequeños, para mí todos son duros, aquí vendrán los mejores y hay que concentrarse en lo que viene. Queremos hacer un buen papel”.

Turbay, por su parte, afirmó que: “Es para nosotros motivo de satisfacción entregar la noticia que Giovanny Urshela será en abanderado y luchará en el campo de juego para dejar en lo más alto los colores de su departamento. Con este acto, Gio demuestra un gran amor por la tierra que lo vio nacer, desde ya le deseamos el mayor de los éxitos con Bolívar y en la temporada 2020, en la que estamos seguros nos representará de muy buena forma en el mejor béisbol del mundo”.

Giovanny bateó para .314 en la temporada y para .242 en postemporada. Despachó 23 cuadrangulares en total, 21 de ellos en temporada.

El cartagenero convirtió en el primer colombiano en llegar a más cuadrangulares en una misma temporada (el récord lo tenía Orlando Cabrera, con 17).

Urshela estuvo en 141 partidos en el 2019 y conectó 147 inatrapables. Sin duda, el béisbol de Bolívar está bateando de jonrón desde ya con la presencia de Gio en las justas deportivas más importantes del país.

Después de repartir grandes batazos y deleitar con atrapadas de calidad a los fanáticos de los Yanquis en los diferentes estadios de Estadios Unidios, Urshela llega a Cartagena a defender con todo los colores de Bolívar.

Bolívar, a partir del 17 de este mes, buscará ratificar la calidad en el deporte de la bola, bate y manilla.

Antioquia, Atlántico, Bogotá, Córdoba, La Guajira, San Andrés, Valle y Bolívar serán los representativos que buscarán el oro en los estadios 11 de Noviembre y Rafael Naar de Turbaco.

Bolívar es el actual campeón de los Juegos Nacionales tras el título que consiguió en Acandí (Chocó) bajo las órdenes de Néder Horta.

Con Urshela en la delegación, la novena de Bolívar se muestra más fuerte para buscar repetir el campeonato, algo que serviría de mucho para seguir reviviendo la pelota en Cartagena y Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS