Deportes


Giraldo: “Es especial para Colombia estar en el formato nuevo de Copa Davis”

El tenista colombiano ha llegado a España junto a sus compañeros Daniel Galán y Alejandro González para comenzar el entrenamiento previo al torneo de tenis por países más importante del mundo.

EFE

12 de noviembre de 2019 02:31 PM

El tenista colombiano Santiago Giraldo declaró este martes que para su país es “especial estar en el formato nuevo de Copa Davis”, que reunirá por primera vez a las dieciocho mejores selecciones del mundo en una misma ciudad, Madrid, del 18 al 24 de noviembre.

Giraldo ha llegado a España junto a Daniel Galán y Alejandro González y ya se ha ejercitado en la Caja Mágica, sede del torneo. Roberto Farah y Juan Sebastián Cabal, los otros dos integrantes del equipo colombiano, se unirán al grupo en los próximos días.

“Quiero compartir la satisfacción de Colombia por estar en un torneo como este. Poder participar en un formato nuevo como este es muy especial”, dijo Giraldo, al que le “gusta lo novedosa” de esta competición.

“El formato nuevo lo hace interesante y creo que va a tener mucha expectación. Agradezco a Gerard Piqué (presidente del grupo Kosmos y futbolista del Barcelona) por su iniciativa para organizar el torneo y por su capacidad para volcar esta idea de esta manera. Espero que Madrid disfrute y que sea una semana de alegría porque Colombia estará muy atenta”, confesó Giraldo, durante la presentación del torneo en la Caja Mágica.

La selección colombiana ha quedado emparejada en el Grupo D con Bélgica y Australia.