Deportes


Giro de Italia dará a conocer el recorrido el miércoles

El Giro de Italia mostrará el miércoles el perfil de las etapas de la carrera, que se correrá del 8 al 30 de mayo. El colombiano Egan Bernal fue confirmado por Ineos para correr la prueba, que ya ganó Nairo Quintana en el 2014.

EFE

22 de febrero de 2021 09:26 PM

El recorrido de la 104 edición del Giro de Italia que se disputará entre el 8 y 30 de mayo se desvelará el próximo miércoles día 24 de febrero en un acto que tendrá lugar sin público en los estudios de la Rai en Corso Sempione, Milán.

La ruta de las 21 etapas se anunciará en un comunicado de prensa con todos los detalles técnicos. En la línea de proteger el acto en el marco de la pandemia sanitaria, las opiniones de los diversos protagonistas de la carrera serán anunciadas a través de un segundo comunicado.

No obstante, el Giro ya anunció algunos detalles de su recorrido. La salida tendrá lugar el 8 de mayo en la región del Piamonte con una contrarreloj de 9 kilómetros con salida y meta en Turín.

La segunda etapa llevará al pelotón desde Stupinigi hasta Novara través de 172 kilómetros, y el día 10 trayecto de 187 kilómetros entre Biella y Canale.

La siguiente edición del Giro contará con los 19 equipos del World Tour, el Alpecin belga como mejor formación Proteam 2020 y los invitados Vini Zabù, Bardiani y Eolo Kometa. La organización no invito al Androni italiano ni al Arkea Samsic del colombiano Nairo Quintana.

El británico Tao Geoghegan Hart, quien ganó el Giro de Italia 2020 luego de superar en la contrarreloj individual al australiano Jai Hindley en la última etapa, no será de la partida. Ineos confirmó al colombiano Egan Bernal como su jefe de filas.