Deportes


Giselly Landazuri: “El deporte ayuda a transformar la sociedad”

La atleta del registro de Bolívar invitó a los deportistas a alternar sus entrenamientos con los estudios, pues eso es clave para tener una mejor sociedad.

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de febrero de 2021 01:25 PM

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, Giselly Landazuri, una de las atletas más importantes de nuestro departamento en los últimos tiempos, hizo una exposición “el deporte como herramienta de transformación social y personal”.

“Está claro que el deporte es un eje fundamental para la transformación de nuestra sociedad. Desde la misma creación de los Juegos Olímpicos (1896) se ha podido observar la evolución en los países”, dijo Landazuri.

La atleta, graduada en Ciencias Políticas y Relaciones Políticas en las Universidad Tecnológica, agregó que: “la educación es muy importante y ser deportista de alto rendimiento no nos aleja de la educación, al contrario nos acerca. Actualmente en abril terminaré la especialización de gerencia en proyectos y pasaré a comenzar una maestría de cooperación internacional para el desarrollo. Sí se puede”.

Atletismo Colombiano eligió los atletas más representativos de la década y Landazuri entró en la categoría de salto, siendo elegida por el público como la atleta de la década.

“Este premio me emociona mucho y me motiva para seguir en el deporte. Saber que muchas personas reconocen mi trabajo y creen en mí es una inyección para seguir dándolo todo. Estoy súper feliz”, recalca.

Landázuri ostenta el récord nacional juvenil en salto triple con marca de 13, 97, fue campeona juvenil y campeona panamericana sub-23.

Hace algunos años fue considerada como la sucesora de Caterine Ibargüen, una de las mejores atletas del mundo en esta modalidad.

A finales de 2019, Giselly ganó medalla de plata en los Juegos Nacionales con Bolívar.