Deportes


Gobernación de Bolívar anuncia más deporte y recreación en Magangué

La Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, anunció la construcción en Magangué de un parque, con una cancha múltiple y varias zonas para hacer deporte y actividad física diariamente.

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de julio de 2021 03:03 PM

Magangué, municipio de Bolívar, ahora tendrá más deporte y recreación.

La Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, anunció la construcción del Parque de Montecantini, que tendrá una cancha múltiple para la práctica de futsalón, voleibol y baloncesto.

El parque, que recibirá una inversión de 1.225 millones 345 mil pesos, también tendrá senderos para realiza ejercicios (trotar o caminar) y máquinas biosaludables para que los magangueleños estén en permanente actividad física.

El parque, cuya construcción tardará tres meses, servirá para incentivar la práctica del deporte. De esa zona seguramente saldrán algunos talentos que podrán ingresar a las diferentes selecciones departamentales.

El hecho que los habitantes de Magangué puedan contar con un parque para hacer ejercicios significa dar un paso al frente en la lucha contra el sedentarismo, la causa principal de millones de muertes en el mundo.

A través del deporte y la actividad física se mejora la calidad de vida de las personas y eso es precisamente lo que busca promover el ente departamental en la provincia.

Catalina Hernández, del barrio Montecatini de Magangué, afirmó que: “Para nosotros es muy importante la construcción de este parque, si hoy están felices los niños con el anuncio de la construcción del parque no me quiero ni imaginar sus rostros cuando se haga entrega del mismo. Estamos muy contentos, ahora los niños, jóvenes y adultos tendremos el escenario ideal para hacer deporte y ejercicio”.

Vicente Blel, gobernador de Bolívar, apuntó: “Desde este gobierno le estamos cumpliendo a la comunidad de Magangué; sabemos lo importante que es brindarle estos espacios de deporte y recreación a los bolivarenses; este parque, que tendrá una muy buena cancha polifuncional, contará con las mejores condiciones para su uso, por eso ahora más que nunca invitamos a la comunidad, que sean veedores y estén pendientes de que las obras se ejecuten en los tiempos establecidos “.

Pedro Alí, gerente de Iderbol, dijo que: “Es un gran parque, beneficia a más de 7 barrios de Magangué, hoy es una gran realidad, lo habían pedido los magangueleños y hoy lo tienen, demostrando esta administración que en Bolívar la recreación es primero”.

La administración departamental garantizó el apoyo para varios torneos locales en beneficio de la comunidad.