Deportes


Gobernación de Bolívar entrega 708 millones de pesos en incentivos a deportistas

Pedro Alí, gerente de Iderbol, aseguró que próximamente se entregarán los 102 millones de pesos restantes y envió un mensaje de tranquilidad a los deportistas.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de enero de 2020 05:32 PM

Los deportistas bolivarenses que ganaron medallas en los pasados Juegos Nacionales recibieron sus incentivos por las preseas de oro y plata que se ganaron en estas justas, en la que Bolívar ocupó un honroso cuarto lugar.

57 medallas de oros consiguió Bolívar en los Juegos, 19 más que las justas de 2015 cuando se obtuvieron 36.

Bolívar también logró más platas y bronces, con 43 y 46, respectivamente contra 28 y 33 de los juegos pasados.

A los deportistas de Bolívar se les prometió 810 millones de pesos por las medallas de oro, plata y bronce.

El oro individual tiene un valor de 6 millones de pesos, mientras que por el oro grupal también dieron seis millones, que se lo dividen entre los tres participantes.

Deportes de conjunto, como el sóftbol y voleibol femenino, ambos campeones, recibieron 30 millones de pesos cada uno.

Pedro Alí, gerente de Iderbol, aseguró que “Gracias a Dios se hace realidad lo que la administración pasada, en cabeza de Dumek Turbay, le prometió a los deportistas. 708 millones de pesos se entregó en total para estos héroes del deporte que nos representaron con altura. Faltan por entregar 102 millones de pesos a un grupo pequeño de deportistas, que no han podido legalizar las cuentas por diferentes situaciones. Hay tranquilidad para los deportistas de Bolívar y desde ya le apuntamos al tercer puesto en los Juegos Nacionales de 2023 en el Eje Cafetero. La disposición de Vicente Blel, gobernador de Bolívar, es que nuestro departamento siga creciendo con el deporte, que sin duda es un vehículo que ayuda a construir una mejor sociedad”.

Geiny Pájaro, una de las deportistas que ganó oro en los Juegos Nacionales, afirmó “que estamos contentos porque recibimos los premios de nuestras medallas, seguiremos trabajando por los objetivos que se quieren, debemos realizar una buena preparación, vamos con toda, es bueno saber que nos seguirán apoyando”.

Gilberto Pérez, medallista de oro en lucha, agregó que “estábamos a la espera de este incentivo, estamos muy agradecidos, queremos seguir respondiendo con buenos resultados”.