Deportes


Gol de Falcao García sacó a Koeman del Barcelona

Tras el triunfo del Rayo Vallecano con gol de Falcao García, el club catalán decidió rescindir el contrato del técnico holandés, según medios españoles.

EL UNIVERSAL

27 de octubre de 2021 05:29 PM

El gol del colombiano Radamel Falcao García para la victoria del Rayo Vallecano en la fecha 11 de la Liga española fue la gota que colmó la paciencia de las directivas del Barcelona, que decidieron rescindir el contrato de su entrenador Ronald Koeman.

Así lo anuncian medios españoles en la tarde de este miércoles. El primero en anunciar la salida del técnico fue el diario Sport de Barcelona, que señalaba que, aunque al momento de su publicación no era oficial la noticia, el club estaba preparando un comunicado para confirmar el despido de Koeman.

Según Sport, las directivas analizan quién será el sucesor del neerlandés y al parecer el favorito sería Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd de Catar.

Por su parte, Josep Pedredol, conductor del programa El Chiringuito, reveló que Koeman recibió la comunicación de su despido durante el vuelo de avión desde Madrid a Barcelona.

Barcelona emitió el comunicado haciendo oficial el despido tras arribar a la sede del club en la capital de Cataluña.

“El FC Barcelona ha relevado a Ronald Koeman de sus funciones como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, le informó de la decisión tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá de la plantilla el jueves en la Ciutat Esportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle su servicio al Club y le desea lo mejor en su carrera profesional”, dice el comunicado del club.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El equipo catalán cayó este miércoles por la mínima en su visita al Rayo Vallecano, derrota consecutiva tras el tropiezo ante el Real Madrid en el Camp Nou el pasado domingo, que había dejado en la cuerda floja al estratega.

El gol de Falcao terminó por romper la cuerda y Ronald Koeman acaba su proceso con el Barcelona, con el que solo pudo conquistar la Copa del Rey. ([Video] El golazo de Falcao García al Barcelona)

  NOTICIAS RECOMENDADAS