José ‘Gollito’ Estredo ratificó su favoritismo al ganar el domingo el Suramericano de Wingfoil con una gran demostración de talento.
El evento se realizó por primera vez en Cartagena y tuvo el concurso de 15 nevegates de varios países. Le puede interesar: ¿No aguantó la remontada del Unión? Hincha del Junior murió de un infarto
‘Gollito’, como se le conoce en todo el mundo, se quedó con el cupo a los World Beach Games que se realizarán en Bali (Indonesia) este año.
El venezolano, ganador dd nueve títulos mundiales de windsurf, estuvo muy cómodo los dos últimos días tras ganar todas las regatas. Le puede interesar: Video: Atracaron a un hincha en uno de los clásicos colombianos
El colombo-italuano Ricardo Leccese intentó aproximarse a ‘Gollito’ Estredo, pero no fue posible descontarle en le ultimo día de competencias. Leccese fue segundo.
El tercer lugar fue para Álvaro Cadena, de Colombia’ quien estuvo muy constante durante los cuatro dias de competencia..
El viento estuvo muy bueno y acompañó a los participantes en Cartagena que realuzaran regatas muy rápidas.
La Heroica quedó como sede para el próximo evento internacional de Wingfoil para el 2024.
El niño cartagenero Benjamin Castenskiold terminó en la quinta casilla en la general y primero en la categoria de los menores de 19 años.
Benji, como le dicen popularmente, competirá en mayo en Italia para conseguir el boleto a Bali, pero esta vez en la categoría menores de 19 años.
En su categoría Benji tiene mucho chance de conseguir el cupo luego de su gran actuación en el Suramericano.