Deportes


Golpe al local: Bolívar pierde ante Magdalena por la mínima diferencia

Este miércoles habrá descanso. La programación volverá el jueves con más emocionantes partidos en Alameda. La entrada es gratis.

CARLOS CABALLERO VILLA

31 de enero de 2023 07:54 PM

Ganar en casa, convenciendo con su juego, era la meta de Bolívar en su segunda salida en el Zonal Nacional de Fútbol Infantil que se realiza en la cancha de Alameda la Victoria.

Por eso, los pupilos de Rafael Montes salieron a entregarlo todo para seguir sumando y estar así más cerca de la clasificación.

La afición volvió a acompañar a Bolívar, con sus cánticos y buena energía, Bolívar emprendería una nueva carrera en busca del triunfo. Mire aquí: Video: Se quitó el yeso, entró y le dio el gol del triunfo a Bolívar

El primer tiempo fue duro, intenso, con pierna fuerte de parte y parte y con muy poco juego vistoso.

Bolívar intentó poner las condiciones, pero Magdalena se paró bien y desconectó la zona medular del local.

El juego fue muy pobre en llegadas en la parte inicial, que terminó sin goles. Entonces, Bolívar estaba obligado a cambiar la historia para bien y así hacer respetar una vez más la casa.

El complemento se tornó igual de complicado, Magdalena ganó confianza y generó u par de jugadas de riesgo, mientras que Bolívar, como podía, trataba de responder.

Los minutos pasaban y el gol nada que llegaba, pero la afición de Bolívar no dejaba de alentar. El local se descuidó, y Jorge Vergara aprovechó al minuto 20 para marcar de pierna izquierda el gol del visitante.

Bolívar buscó el arco rival, pero desordenadamente y no pudo empatar las acciones. El triunfo fue para Magdalena, que debutó con el pie derecho.

Bolívar venía de vencer 1-0, en la primera fecha a Cesar, en un duelo súper complicado que definió Sebastián Flórez, al minuto 33 del segundo tiempo.

Hay mucha expectativa

Esta selección ha tenido más de cuatro meses de preparación, tiene un buen grupo de jugadores, ha contado con todo el respaldo de la Liga, por lo que hay mucha expectativa por lo que pueda lograr el cuerpo técnico en el seleccionado departamental.

El objetivo de Bolívar es conseguir el Bicampeonato de esta categoría (fue campeón nacional infantil en 2007).

En el primer juego de la segunda fecha, Cesar y Córdoba igualaron 2-2,

La tabla de posiciones quedó con Magdalena 3 puntos, Bolívar 3, Córdoba 2, Cesar 1 y Atlántico 1.

¿Cuándo vuelven a jugar?

Este miércoles habrá jornada de descanso. El jueves regresa la acción con la tercera fecha. A las 4 de la tarde jugarán: Magdalena-Atlántico y Bolívar-Córdoba. Descansa Cesar.

Después de cuatro partidos jugados entre sí al Hexagonal Semifinal clasificarán las dos selecciones que más puntos hagan.

La siguiente fase tendrá como sede a Bogotá desde el 27 de febrero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS