Deportes


Gran debut de Juanfer Quintero, pero Junior empató con Medellín

El antioqueño participó en varias jugadas colectivas que propiciaron los aplausos de los asistentes al Estadio Metropolitano.

Con una buena actuación de Juan Fernando Quintero, Junior empató este domingo 1-1 con Independiente Medellín, en partido por la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor I, disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El gol equipo rojiblanco fue obra de Carlos Bacca y Felipe Pardo, por el ‘Poderoso de la Montaña’.

Aunque Medellín fue el que inició con el dominio del balón fue Junior el que poco a poco tomó la manija y generó varias llegadas que permitieron que el portero Andrés Mosquera saliera como figura en los primeros 45 minutos.

La primera llegada rojiblanca la tuvo Leíder Berdugo a los 21 minutos, quien tras recibir un pase cerca del área sacó un remate que el portero Mosquera Marmolejo terminó atajando y despejado por uno de sus compañeros. Dos minutos más tarde fue Luis ‘Cariaco’ González, quien, tras recibir un pase de Carlos Bacca, remató desviado.

Medellín tuvo una jugada colectiva por el costado izquierdo, el balón le quedó a Daniel Torres, quien tiró al arco, pero su tiro fue rechazado por el portero Sebastián Viera.

A los 37, Junior armó una jugada colectiva en la que intervinieron Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca y Wálmer Pacheco, quien solo frente al portero, no supo definir y éste terminó rechazando la pelota al tiro de esquina.

Lea aquí: Real Madrid y Real Sociedad dan aire al Barcelona

A los 40, nuevamente una jugada colectiva del equipo barranquillero, en la que intervienen Quintero, Léider Berdugo y Léider Berrío, pero este remata pegado al poste izquierdo del portero Mosquera que termina desviando el balón al tiro de esquina.

Medellín. A los 41 armó una jugada de contragolpe con Londoño, Pons y Cetré, pero este con el portero y arco al frente no su definir.

Antes de finalizar la primera parte, Junior tuvo otra opción de anotar, pero nuevamente el portero Andrés Mosquera salvó, enviando el balón al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, en Junior ingresó Vladimir Hernández por Léider Berrío, mientras que Medellín siguió con los mismos once con los que inició el partido.

Juan Fernando Quintero tuvo un buen debuto con Junior.//Cortesía
Juan Fernando Quintero tuvo un buen debuto con Junior.//Cortesía

El equipo antioqueño presionó al conjunto rojiblanco en su terreno y le generó llegadas peligrosas que pudieron. Terminar en gol si no hubiese sido por la mala puntería del delantero Lucianop Pons, quien solo frente al portero Viera y con el arco despejado remató desviado.

A los 60 minutos Juan Fernando Quintero mete un centro al área, la pelota la rechazó el defensa Jonathan Marulanda, y le quedó a Carlos Bacca, quien sin dejarla caer remató de pierna derecha y puso el 1-0 a favor de Junior.

Con el resultado en contra, el técnico David González hizo varios cambios que le permitieran llegar a la paridad: Emerson Batalla por Cetré, Felipe Pardo por Éver Valencia, y efectivamente le dieron resultados, porque a los 79 ‘Pipe’ Pardo aprovechó un descuido de la zona volantes de Junior para sacar un remate a ras de grama para poner el 1-1.

Después del empate los dos equipos intentaron llegar a la victoria, pero no hubo claridad en las delanteras.

Junior en la tercera fecha visita al Atlético Bucaramanga.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS