Deportes


Gran Fondo de Cartagena, un evento ciclístico de lujo y muy competitivo

Más de 800 participantes dieron lo mejor de si en cada una de las categorías. El Gran Fondo de Cartagena “Homenaje a José Serpa” fue todo un éxito.

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de diciembre de 2021 07:47 AM

Se emplearon a fondo, disfrutaron de lo lindo y fueron felices en el Gran Fondo de Cartagena “Homenaje a José Serpa”, evento ciclístco que reunió a más de 800 participantes en varias categorías. Lea aquí: En Bolívar inició mi historia en el ciclismo: José Serpa

Fue un domingo sensacional, el sol salió en todo su esplendor para acompañar a los ciclistas en su recorrido de 115 kilómetros en la ruta Cartagena-Barranquilla, por la Vía al Mar, en las categorías Abierta, Alcatraces (30-45 años), Heroicos ( 46-55 años) y Mártires (56 años en adelante). En mujeres se realizaron las categorías María Mulatas (30-45 años) y Fantástica (46 años en adelante).

En la categoría abierta hombres, el ganador fue Jhonatan Ospina. Juan Pablo Rodríguez llegó de segundo y Diego Ferney Rodríguez, de tercero.

En Alcatraces, Rafael Infantino hizo el mejor tiempo y se llevó los aplausos. Julián Correa fue segundo y Jean Mancuso, tercero.

En Heroicos, el primer lugar fue para Orlando Rodríguez, el segundo para Mauricio Cardona y el tercero para David León.

En Mártires, el triunfo fue para Paul Bermúdez, César Penagos llegó de segundo y Luis Torres fue tercero.

En Abierta Mujeres, Sthepanie Hurtado se esforzó al máximo y se quedó con el primer lugar; Betty De Vargas fue segunda y Manuela Escobar, tercera.

En María Mulatas, Marión Mejía se hizo a la primera casilla. Martina Zagar fue segunda Katerine Serpa, tercera.

Y en Fantásticas, el primer lugar fue para Doris Fonseca, el segundo puesto lo ocupó María García y el tercero Silvia Leal.

El evento ciclístico, organizado por 2George, tuvo presencia de ciclistas de todo el país y también de muchos extranjeros.

José Serpa recibió una distinción de su compadre y amigo Víctor Hugo Peña, en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

“Gracias a Cartagena y Bolívar, gracias a Dumek Turbay por siempre estar ahí apoyándome a mí y al deporte en general, gracias por este lindo homenaje”, dijo Serpa al término del evento.

También se le hizo un homenaje póstumo a dos ciclistas que fallecieron este año: Ernesto Román y David Restrepo.

Se entregaron más de 25 millones de pesos en premios para los ganadores.

Jorge Acevedo, organizador del Gran Fondo de Cartagena, dijo que “el balance fue positivo, cerramos el año nuevamente de gran forma con este evento que se ha consolidado al máximo, aquí todos quieren participar, la acogida ha sido enorme. Los participantes disfrutaron al máximo y se fueron felices. Gracias a Mutual Ser por su apoyo y a las demás empresas que se sumaron a este evento”.

Carlos Amador, uno de los participantes, dijo que: “siento honestos este fue el mejor Gran Fondo de Cartagena que se ha realizado, tuvo una impecable organización, todo fue puntual, los uniformes estuvieron espectaculares, mis respetos para los organizadores, la gente se fue muy contenta”.

Natalia Zuluaga, otra de las participantes, aseguró que: “fue un evento con alto nivel competitivo, participaron muchas mujeres, con gran capacidad mental, una bonita fiesta deportiva en La Fantástica Cartagena”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS