Deportes


Gran triunfo de Junior sobre Medellín

Junior obtuvo una gran victoria este sábado frente al Independiente Medellín, al que se impuso dos goles por uno, en partido por la sexta fecha de la Liga Águila, que ambos disputaron en el estado Roberto Meléndez.

Luis Díaz y Sebastián Viera adelantaron por Junior, mientras que  Juan Fernando Caicedo descontó por el equipo Medellín.

Los primeros diez minutos fueron de gran dinámica por parte de ambos equipos. El que primero se acercó al arco rival fue el Medellín, que a los 5 minutos tuvo una llegada con Germán Cano, quien tiro al arco y salvó Rafael Pérez. La pelota le volvió a quedar a Cano, quien con el arco despejado, remató, pero desviado.

Después fue Junior el que se acercó un minuto después, cuando Teófilo Gutiérrez, recibió un pase de Jarlan Barrera, y cuando estuvo frente al Portero David González no supo definir y éste le controló el balón que iba camino a la red.

El elenco rojiblanco tuvo otra llegada en el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Jarlan Barrera, la pelota la cabeceó hacia atrás, el esférico le quedó a Luis Díaz, quien remató, pero por encima del arco.

A los pocos minutos el Medellín respondió en una jugada de contragolpe, la pelota se la colocaron a Germán Cano cerca del área y este sacó un remate con pierna derecha que Sebastián Viera envió al tiro de esquina.

A los 28 minutos Medellín atacaba, ero Leonardo Pico recuperó la pelota en el medio campo, se la cedió a Jarlan Barrera, quien vio a Luis Díaz correr por el costado izquierdo le puso un pase que lo dejó solo frente al portero, el guajiro dejó regado a David González y luego con pierna zurda mandó a dormir la pelota a red para el 1-0 a favor de Junior.

Medellín se aproximó con Germán Ezequiel Cano, quien aprovechó el centro del cobro de un tiro libre, para meter un cabezazo que fue a tener a las manos del portero Sebastián Viera.

Con la ventaja de un gol por cero a favor de Junior los equipos se fueron al descanso.

Medellín salió con todo en busca de la paridad y para ello envío a varios de sus jugadores  al ataque y estuvo a punto de lograrlo a los 51 minutos cuando a Germán Cano le quedó una pelota cerca del área, remató a ras de grama, el balón iba lento y se estrelló en el vertical derecho del arco custodiado por Sebastián Viera y regresó al campo y luego fue evacuada por Rafael Pérez.

Junior salía de manera rápida por ambos costados. Por la derecha lo hacía con el lateral Marlon Piedrahita y por la izquierda con Luis Díaz, quienes se encargaban de meter centros que eran aprovechados por Sebastián Sambueza y Teófilo Gutiérrez, pero no tuvieron fortuna en sus remates al arco custodiado por David González.

A los 72 minutos le cometieron una falta a Jarlan Barrera cerca del área grande. Llegó a cobrar Sebastián Viera, quien aprovechó que un jugador se levantó para rematar a ras de grama y marcar el segundo gol de Junior.

Medellín descontó a los 76 minutos, por intermedio de Juan Fernando Caicedo, quien  aprovechó un pase que le hizo Germán Cano, para poner le 2-1.

Con el triunfo Junior llegó a 13 puntos y se mantiene en la segunda posición del torneo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO JUNIOR VS INDEPENDIENTE MEDELLÍN

La siguiente es la síntesis del juego por la sexta fecha de la Liga Águila II disputaron este sábado 25 de agosto de 2018 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, los equipos de Junior e Independiente Medellín.

JUNIOR 2 – MEDELLÍN 1

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas).

Asistentes arbitrales: Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Herminzul Calderón (Asocafa).

Asistencia: 10.780 (pagando boleta: 5.935 y abonados:1.132)

Taquilla: $148’375.000

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Leonardo Pico, Fabián Sambueza, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Cambios: Daniel Moreno por Fabián Sambueza (63’), Yoni González por Teófilo Gutiérrez (77’) y Sebastián Hernández por Jarlan Barrera (88’).

Técnico: Julio Comesaña.

Goles:1-0: Luis Díaz (28’); 2-0: Sebastián Viera (72’).

Amarillas: Piedrahita, Fuentes

Expulsados: no hubo.

MEDELLÍN: David González;  Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Luis Luna, Yulian Anchico, Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo; Germán Cano y Leonardo Castro.

Cambios Larry Angulo por Yulian Anchico (67’), Rivaldo Correa por Leonardo Castro (81’) y Yorleys Mena por  Elvis Mosquera (090+2’).

Técnico: Octavio Zambrano.

Goles: 2-1: Juan F. Caicedo (76’)

Amarillas: Murillo, Perlaza, Angulo

Expulsado:  No hubo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS