Deportes


Gran victoria de Junior ante Pereira en el Hernán Ramírez Villegas

Se impuso dos goles por cero, con anotaciones de James Sánchez y Daniel Rosero. El triunfo le permite mantenerse entre los ocho primeros de la Liga.

Junior obtuvo este domingo un importante triunfo al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, al imponerse dos goles por cero, que le permiten mantenerse entre los ocho primeros de la Liga Betplay del fútbol colombiano.

Los goles del conjunto rojiblanco fueron obra de James Sánchez y Daniel Rosero.

Junior fue el amo y dueño del primer tiempo. A los 4 minutos se puso arriba en el marcador, cuando James Sánchez aprovechó un rechazo de Iván Posada para, de pierna zurda sacar un remate que se metió en el ángulo que forman en el horizontal con el poste derecho del arco custodiado por portero Daniel Fajardo, quien no pudo hacer nada ante el disparo del barranquillero.

Dos minutos más tarde Junior pudo anotar el segundo, en una jugada colectiva que le cedió James Sánchez a Luis ‘Cariaco’ González, quien al ingresar al área remató de pierna derecha y el portero Daniel Fajardo evitó que el balón terminara dentro de su pórtico.

Pereira no reaccionaba y solo veía como Junior le daba manejo a la pelota. Y ese dominio hizo que el conjunto barranquillero creara otras opciones para marcar. A los 27 la tuvo Carmelo Valencia, quien recibió un pase de un rival. Se dio vuelta en el área y nuevamente Daniel Fajardo intervino para evitar el gol tiburón.

Un minuto más tarde fue Michael Rangel el que estuvo frente a Fajardo, y nuevamente el debutante portero del Pereira evitaba que el Junior aumentara la cuenta.

A los 44 minutos Daniel Rosero ponía el 0-2 a favor de Junior, al capitalizar de cabeza un centro que le hizo James Sánchez desde el costado derecho y de esa manera se era justo con el equipo que siempre estuvo buscando el arco rival en los primeros 45 minutos del juego en la capital risaraldense.

Para el segundo tiempo, el Deportivo Pereira hizo tres modificaciones para tratar de buscar el descuento y con la posibilidad de llegar al empate. Pero no fueron efectivos porque solo crearon dos jugadas de riesgo en el área de Junior, que también hizo modificaciones, pero tampoco resultaron porque a pesar de que ingresaron Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja, Edwuin Cetré y Marlon Piedrahita, no pudo aumentar la cuenta.

En el segundo tiempo el Pereira intentó, pero no pudo ante un Junior que le dio manejo al balón y eso le permitió que creara tres situaciones claras para anotar. Dos de ellas de Edwuin Cetré, quien tuvo un primer remate por encima del arco y el otro lo estrelló en el vertical izquierdo del arco custodiado por Daniel Fajardo, y la otra llegada clara fue la de Gabriel Fuentes, quien no supo definir ante el portero pereirano.

Fue una victoria clara de Junior, la cual le permite seguir metido entre los ocho primero de la tabla de posiciones y se va tranquilo a territorio brasileño donde esta semana se enfrenta a Flamengo, por la última fecha de la fase de grupo por la Copa Conmebol Libertadores y donde buscará asegurarse un cupo en la Copa Suramericana.

TEMAS