Grandes Ligas: colombianos y sus sueños en el 2019

11 de febrero de 2019 08:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las ilusiones y deseos de superación de los nuestros toman vuelo. Más de 100 colombianos trabajarán en los campos de entrenamiento en Estados Unidos para intentar estar en el mejor béisbol del mundo.

Están llenos de sueños, luchan por ellos y este año esperan poner sus mejores números para triunfar en el béisbol de las Grandes Ligas.

Son muchos los colombianos, una buena cantidad de ellos cartageneros, los que estarán en los campos de entrenamientos con las diferentes divisas.

Algunos tienen más posibilidades que otros, pero todos se preparan física y mentalmente para intentar dar el salto de calidad.

Los primeros juegos en los campos entrenamientos se iniciarán el 15 de febrero.

El cartagenero Julio Teherán y el arjonero José Quintana, ambos lanzadores, entran al último año de contrato con Bravos de Atlanta y Cachorros de Chicago, respectivamente. Saben que es un año decisivo en sus carreras y no quieren dar ventaja, pues quieren firman un buen contrato a partir del 2020.

El sincelejano Jorge Alfaro, 25 años, fue protagonista en estos días tras conocerse su paso de Filis a los Marlins de Miami. El receptor, de gran poder al bate, acompañará en ese equipo a Tayron Guerrero (nacido en Bocachica), quien fue el relevista intermedio de Miami la temporada pasada y al cartagenero Harold Ramírez, quien fue adquirido recientemente y de inmediato será enviado a los entrenamientos de primavera.

El colombo-venezolano, Adrián Sánchez, roster de 40 de Nacionales de Washington, organización en reconstrucción, buscará meter mano y sacar el bate para ganar un cupo como utility en la nómina inicial de la popular divisa de la capital de Estados Unidos.

En roster de 40 también aparecen: Meibry Viloria, de Cartagena (Reales de Kansas City), Luis Escobar, de Cartagena (Piratas de Pittsburgh) y Óscar Mercado, norteamericano de padres colombianos (Indios de Cleveland).

El experimentado Dónovan Solano con Gigantes de San Francisco; el doble campeón de bateo en USA y Venezuela, Harold Ramírez (Marlins de Miami), Luis Escobar (Piratas de Pittsburgh), Óscar Mercado (Indios de Cleveland), Dilson Herrera (Mets de Nueva York), Tito Polo y Nabil Crismatt (Marineros de Seattle), son los colombianos con contrato de ligas menores e invitación a los campos de entrenamiento.

“Hay varios criollos ranqueados por sus organizaciones, con perspectivas de ser tenidos en cuenta en un futuro cercano, no se descarta un salto del canguro”, dijo Freddy Jinete Daza, especialista en el béisbol.

Por su parte, Giovanny Urshela fue invitado por los Yanquis de Nueva York a los campos de entrenamientos. Deberá hacer una actuación muy brillante para que lo incluyan en el roster de los 40.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS