Deportes


Guadalajara está lista para los Juegos Panamericanos

EL UNIVERSAL

10 de abril de 2011 12:01 AM

Una delegación proveniente del Estado de Jalisco, que lideró el embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame, estuvo este jueves en la capital de la República dando a conocer la actualidad de la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Uno de los visitantes fue Federico Torres, integrante del comité organizador local, quien aseguró que las obras marchan a buen ritmo y todo estará listo tres meses antes que se dé la apertura a las justas.
“Prácticamente 29 estadios están terminados y solamente falta la Villa Panamericana, que marcha a un 80 ó 85 por ciento y es muy linda, moderna y funcional; y el estadio de atletismo que estará listo tres meses antes de los Juegos”, indicó Torres.
Acerca de la gran responsabilidad que tienen los deportistas mexicanos de hacer respetar la casa y satisfacer a su afición, esto dijo el funcionario respecto a su proceso preparatorio.
“El Comité Olímpico Mexicano se ha preparado con todo para poder hacer frente a grandes atletas de países que han tenido más fogueo. Esperamos unas justas muy competidas, más si se tiene en cuenta que 15 disciplinas son selectivas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, aseguró.
El próximo 26 de agosto, saliendo de Teotihuacán, se iniciará el viaje de la antorcha panamericana por todo el país buscando acercamiento del pueblo mexicano para con las competiciones.
Según Torres, todo lo concerniente a Juegos Panaparalímpicos igualmente está listo ya que las autoridades internacionales de las competiciones han dado su visto bueno a todo lo que se ha venido realizando al respecto.
La inversión total que Guadalajara ha venido realizando está en el orden de 250 y 300 millones de dólares.
Los Juegos Panamericanos 2011 se disputarán entre el 14 y el 30 de octubre teniendo como sede principal a Guadalajara y como subsedes a Puerto Vallarta, Ribera de Chapala, Tapalpa, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno.
Colombia espera llevar una delegación cercana a 420 personas, de las cuales 280 serán deportistas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2152, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS