Deportes


¡Habrá mundiales de hockey y patinaje!

Y en el plato más fuerte y apreciado por los cartageneros, el Campeonato Mundial de Patinaje tendrá a sus mejores exponentes entre el 10 y 18 de julio.

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de diciembre de 2019 12:00 AM

Los Juegos Nacionales, realizados en Cartagena y varios municipios de Bolívar en 2019, todavía traen buenas noticias.

Gracias a la construcción de la pista de patinaje Jercy Puello, situada en la Unidad Deportiva Rocky Valdez, nuestro departamento otra vez apareció a la palestra para realizar un evento internacional.

En esta oportunidad, Cartagena será sede de los Mundiales de Patinaje y Hockey a mitad de año en 2020.

Del 26 de junio al 12 de julio, los cartageneros y bolivarenses podrán observar las emociones del Campeonato Mundial de Hockey en Línea, con sede en el coliseo de la Unidad Deportiva Rocky Valdez.

Y en el plato más fuerte y apreciado por los cartageneros, el Campeonato Mundial de Patinaje tendrá a sus mejores exponentes entre el 10 y 18 de julio.

Serán tres días de competencias en la Pista de Patinaje Jercy Puello y tres días más en la Pista de Ruta Cecilia Baena en Arjona.

80 países visitarán a Cartagena y Bolívar entre los dos mundiales, ratificando a la ciudad y al departamento como capital deportiva de Colombia.

El anuncio será hecho hoy en el Palacio de la Proclamación a las 2 de la tarde. Al acto asistirán Dumek Turbay, gobernador de Bolívar; Vicente Blel, gobernador electo de Bolívar; Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena; Ernesto Lucena, ministro del Deporte, Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, además de campeones mundiales y glorias del patinaje.

De esta manera se cumple con el objetivo de aprovechar la infraestructura deportiva que dejaron los Juegos Nacionales para la realización de eventos internacionales, que sigan impulsando la práctica de los deportes en Cartagena.