Hace dos años un ángel con raqueta partió al cielo

19 de septiembre de 2019 12:00 AM
Hace dos años un ángel con raqueta partió al cielo
Magín Chedid Ortiga Eljaiek partió hace dos años y dejó una enorme tristeza en la familia del tenis de Bolívar y Colombia.//archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace dos años un ángel con una raqueta en la mano partió al cielo. Y aunque son designios de Dios, la familia Ortiga Eljaiek todavía llora su repentina partida.

Se trata del tenista cartagenero Magín Ortiga Eljaiek, quien falleció el 19 de septiembre de 2017 en Tampa, Florida Estados Unidos, producto de un infarto a sus 27 años de edad.

En su época de jugador juvenil Magín Ortiga fue el mejor tenista de Bolívar y de Colombia y fue el segundo de Sudamérica.

El deportista vivía en Estados Unidos, donde cursaba estudios de Ciencias Políticas.

Romero lo recuerda

El entrenador tenis de Bolívar Ángel Romero escribió un emotivo ensayo donde recuerda a Magín Ortiga.

Hace dos años partió Magín Chadid Ortiga, nos dejó ese vacío indescriptible, pero también ese gran sentimiento de haber compartido momentos inolvidables en la memoria de todos los que convivimos con él en su corta travesía por la vida.

Magincito, como la llamaban cariñosamente sus allegados, fue un ser humano que transformó de la manera más sencilla, sana y pura la vida de muchas personas qué compartimos con él tanto en lo personal, lo deportivo cómo en lo social.

En su proyecto de vida Magín, hizo gala de un espíritu y energía como si hubiese venido de otro lugar o dimensión. Nunca he olvidado porqué desde muy niño se preguntaba por qué otros chiquillos jugaban sin zapatos, sin camisas, cuando transitábamos por el corregimiento de La Boquilla rumbo a las prácticas de tenis en el Country Club Cartagena.

Asimismo es conocido su don de gente, ese sentimiento natural en su actitud personal en cuanto al respeto y el trato con los miembros de la comunidad tenística cartagenera (entrenadores, directivos, compañeros), a los cuales sumaba esa transparencia, la sonrisa y una espontaneidad cierta para algunos, una inocencia o sinceridad difícil de encontrar muchas veces en las personas.

Como deportista de alto rendimiento obtuvo títulos y reconocimiento de su gran capacidad, fruto de esa disciplina, su talante aguerrido y apasionado para enfrentar a los rivales.

Lo anterior le permitió llegar a ser uno de los mejores tenistas juveniles de nuestro país y Sudamérica, además de competir con rivales muy reconocidos en Estados Unidos, España, Italia y Francia, expresando ese orgullo de ser colombiano y sobre todo cartagenero, exigiéndose al mil por ciento.

No sobra reseñar como ese mundo del tenis donde la competencia es tan brava y fuerte, la cual en ocasiones raya en la vulneración de la reglas, Magín, siempre apasionado, nunca irrespetó las reglas, por el contrario su gallardía y nobleza para con los rivales era una constante de su personalidad”.

Torneo

Mañana comienza el I Torneo de Tenis Interclubes Magín Chedid Ortiga, organizado por el Club Cartagena y que tendrá la presencia de más de 190 jugadores de varias ciudades del país.

El certamen se disputará en cuatro categorías en individuales, dos categorías para niños y una de dobles en las que participarán jugadores mayores de 45 años exclusivamente.

El director del torneo es Jorge Ramos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS