Hacer ejercicios y deporte mejora la calidad de vida

21 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sara Mestra es una cartagenera de 50 años que asiste todos los días de 7 a 9 de la noche al Coliseo de Deportes de Combate al programa de Noches Saludable, que realiza el Ider absolutamente gratis.

“Tengo 11 años de estar asistiendo a este mismo programa. Había sufrido un derrame cerebral hace 18 años y hacer actividad física me ha ayudado a tener calidad de vida. Hago ejercicios por salud y soy feliz”, dice Sara.

Los cartageneros ya tienen a su disposición en diferentes puntos: Madrúgale a la Salud (de 5 a.m. a 7 a.m.) de lunes a sábado en 48 puntos de la ciudad; Noches Saludables (de 7 p.m. a 9 p.m.) de lunes a sábados en 45 puntos; Caminante Saludable en las rutas de avenida Santander, Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla (de 5 a.m. a 7 a.m.) y en Parque Heredia (de 7 p.m. a 9 p.m. y Joven Saludable tiene activos 11 núcleos, de lunes a viernes (de 3 p.m. a 5 p.m. y los sábados (de 9 a.m. a 11 a.m.).

La inactividad física o falta de ejercicio se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardíaca e incluso se ha establecido una relación directa entre el estilo de vida sedentario y los problemas cardiovasculares.

La persona sedentaria tiene más riesgo de sufrir arterioesclerosis, hipertensión y enfermedades respiratorias. El sedentarismo contribuye a acentuar los efectos de otros factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión o el colesterol y eso está comprobado científicamente comprobado.

Escuelas gratis

Las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del Ider también son gratis.

Se dividen en tres categorías. Iniciación (6 a 8 años); formación (9 y 10) y énfasis ( 11 a 13). Cada una de las fases son distintas.

Entre los deportes que se practican hay fútbol, karate do, taekwondo, judo, ajedrez, gimnasia, porrismo, natación, pesas, béisbol, atletismo, patinaje, boxeo y futsala.

Existen 50 puntos disponibles en las tres localidades del Distrito y sus corregimientos.

Los formularios de inscripción se pueden buscar y diligencias en la sede del Ider, en el sector Pie del Cerro.

Los menores deben estar acompañados por sus padres o un acudiente. Se les exige presentar su documento de identidad, certificado médico y dos fotos tipo carné.

El dato
Hacer ejercicios es la mejor opción para estar saludable y encarar cada día con la mejor disposición. Sus beneficios están científicamente comprobados. La falta de actividad física aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades cardiovasculares y coronarias igualmente relacionadas con el aumento de peso. Entre ellas están la diabetes, hipertensión arterial y ataques cardíacos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS