Deportes


¡Haciendo historia! Colombia se clasificó a su primer Mundial de Fútbol Playa

El seleccionado nacional consiguió su cupo para el campeonato del mundo luego de quedarse con el tercer puesto de la Copa América que se realizó en Argentina.

La Selección Colombia de Fútbol Playa clasificó, por primera vez en su historia, al Mundial que se realizará entre noviembre y diciembre de este año en Emiratos Árabes Unidos.

El seleccionado nacional consiguió su cupo para el campeonato del mundo luego de quedarse con el tercer puesto de la Copa América que se realizó en Rosario, Argentina. Los colombianos se impusieron 7-5 a Paraguay, con goles de Juan Ossa (2), Wilson Córdoba (2), Rafael Acosta (2) y Kevin Clavijo. Le puede interesar: ¡Jaque mate! El Barcelona vence en el clásico y sentencia al Real Madrid

“Saludamos al Cuerpo Técnico y jugadores de nuestra Selección Colombia de Fútbol Playa por su histórica participación en la Conmebol Copa América 2023”, escribió en Twitter la Federación Colombiana de Fútbol después de la hazaña deportiva.

De esta manera, el equipo dirigido por el antioqueño Santiago Alzate firmó su mejor participación en el evento que organiza la Conmebol, pues en las tres ediciones anteriores había ocupado el octavo puesto dos veces (2016 y 2022) y el noveno en la edición de 2018. Le puede interesar: ¡Sigue por el buen camino!: Real Cartagena gana y es líder del torneo

¡Haciendo historia! Colombia se clasificó a su primer Mundial de Fútbol Playa

Brasil, el más ganador

Por su parte, la Selección de Brasil se quedó con el título del torneo después de golear 13-5 a la selección argentina. De esta manera, los brasileños alcanzaron su tercer título y se afianzaron como el equipo más ganador en la historia del certamen.

Solo Paraguay, en 2018, pudo acabar con la hegemonía del “Scratch”. Por su parte, con el subcampeonato, Argentina también firmó su mejor participación y consiguió su primera clasificación a una Copa del Mundo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS