Deportes


Hamilton gana la pole en GP de Turquía

El piloto británico partirá en primer lugar por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas y de su rival al título Max Verstappen.

AP

09 de octubre de 2021 10:42 AM

El campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton ganó la primera posición de partida para el Gran Premio de Turquía el sábado, aventajando a su compañero de Mercedes Valtteri Bottas y con su rival por el título Max Verstappen en tercer lugar.

Pero Hamilton está penalizado con 10 puestos en la grilla de partida al superar su asignación de tres motores en la temporada y partirá en la 11ma fila en domingo. Esto significa que Bottas partirá en primera fila junto con Verstappen, seguido por el Ferrari de Charles Leclerc junto con el AlphaTauri de Pierre Gasly, quien tuvo una veloz última vuelta.

Hamilton extendió su récord a 102 poles, con .13 segundos de ventaja sobre Bottas y .33 del Red Bull de Verstappen.

“Fue una sesión riesgosa, quedaban algunos tramos húmedos (en la pista)”, dijo Hamilton. “No es fácil sobrepasar aquí, creo que mañana será difícil. Tenemos una recta larga al final, veremos qué podemos hacer”

Hamilton intentará extender su récord de carreras ganadas a 101, en tanto Verstappen buscará su 18vo triunfo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Verstappen dijo que su auto mejoró después de algunas complicaciones en las prácticas del viernes.

“Las vueltas fueron muy buenas. Perdimos un poco en la recta, tendremos que ocuparnos de eso. En general, nos recuperamos bastante bien de lo de ayer”, dijo Verstappen. “Veamos qué pasa con el tiempo durante la noche. Veamos si somos competitivos en la carrera. Evidentemente, hay mucho desgaste de los neumáticos en esta pista. Pero el entretenido recorrer este circuito”.

Bottas busca su primer triunfo de la temporada y podría conseguirlo ahora que Hamilton quizás está demasiado relegado en la partida como para dar pelea.

“Estoy en la pole así que debería estar bien”, dijo el finlandés. “Me concentraré en mi propia carrera mañana y trataré de mantener el paso”.

Al comenzar a llover por la tarde, los pilotos intentaron dar vueltas rápidas en Q1 antes de que la pista se mojara demasiado.

El Ferrari de Carlos Sainz Jr. hizo trompo, se salió de la pista y regresó, lo mismo que el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

Hamilton ganó Q1 delante de Verstappen y Bottas, en tanto Daniel Ricciardo con McLaren _ganador de ocho carreras de F1_ fue el nombre más conocido entre los eliminados.

Hamilton ganó Q2 delante de Bottas y Verstappen

Leclerc tuvo un problema con la carga aerodinámica y perdió la cola de su Ferrari al salirse de la pista cuando promediaba Q2, lo que le significó el riesgo de no clasificarse para Q3. Pero el monegasco realizó su última vuelta, en tanto el cuádruple campeón de la F1 Sebastian Vettel con Aston Martin quedó eliminado.

La pista de 5,3 kilómetros del circuito Istanbul Park estaba bastante seca para Q3 y Hamilton tomó el control sin muchos problemas.

Lleva dos puntos de ventaja a Verstappen en una emocionante contienda por el título, y el holandés bien podría sobrepasarlo. Verstappen le lleva ventaja de 7-5 en triunfos y 7-4 en poles, y quedan seis carreras después de Turquía.

Previamente, Gasly registró el tiempo más rápido en la tercera y última práctica, con tiempo lluvioso, aventajando al mexicano Sergio Pérez con Red Bull y Verstappen. Hamilton corría 18vo pero casi no participó porque cuidaba sus llantas para la clasificación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS