Deportes


Harold Ramírez y su debut soñado con Indios de Cleveland

El jardinero cartagenero Harold Ramírez debutó anoche con los Indios de Cleveland en el béisbol de Grandes Ligas, en el triunfo 8-6 de su equipo sobre los Reales. Pegó 2 hits en 5 turnos y anotó una carrera.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

04 de mayo de 2021 12:00 AM

Al oufielder cartagenero Harold Ramírez le llegó la oportunidad que estaba soñando.

Ramírez, 26 años (nació 6 de septiembre de 1994), ídolo del barrio Canapote, fue subido ayer por los Indios de Cleveland al béisbol de Grandes Ligas.

En los juegos de exhibición se lesionó y por ello no estuvo en toda su dimensión. Indios tomó la decisión de relegar a Harold Ramírez a los Columbus Clippers, sucursal Triple A.

Y anoche debutó y qué debut. Bateó dos hits en 5 turnos, entre ellos un doble, anotó una carrera, en el triunfo de Indios 8-6 sobre los Reales de Kansas City.

Ramírez jugó de jardinero central y sexto en el orden al bate. En su primer turno en el segundo episodio conect{o doblete y a la defensiva estuvo magistral.

El cartagenero jugó la temporada pasada con los Marlins de Miami, en donde demostró todo su talento.

Ramírez, quien debutó el 11 de mayo de 2019 con Marlins, ha actuado (antes del partido de anoche) en 122 juegos, contabiliza 431 veces al bate, 118 hits, 11 jonrones, 56 carreras anotadas, 51 remolcadas, para .274 de average.

Anoche también se dio otro gran noticia para el béisbol nacional. El derecho barranquillero Nabil Crismatt fue subido por los Padres de San Diego.

Colombia tiene 5 peloteros activos en la Gran Carpa. Ellos son: José Quintana (Angelinos), Gio Urshela (Yanquis), Luis Patiño (Rays), Harold Ramírez (Indios) y Nabil Crismatt (Padres). Julio Teherán, Dónovan Solano y Jorge Alfaro están lesionados.