Tenía la obligación de ganar para así comenzar a convencer a su hinchada, esa misma que estaba incrédula debido a la cantidad de fracasos que ha tenido en la Primera B, 10 en total.
El juego llamaba la atención, pero hubo muy poco público en el estadio Jaime Morón, en el que Real Cartagena se medía ante Cúcuta, en su tercera salida en este campeonato, en el que el auriverde sumaba una derrota 1-0 en casa ante Leones y un triunfo como visitante 3-2 frente a Huila.
Los motilones eran un rival directo al que se debía superar, pues se trataba de un equipo que tiene la obligación de pelear por el cupo que lo lleve de regreso a la Primera A. Lea aquí: Pasó por Real Cartagena y ahora es nuevo jugador de Santa Fe
Cúcuta abrió el marcador a los 36 minutos con un cobro de penal buen ejecutado por Jhonatan Agudelo. A los 45, a través de la misma vía, igualó Sebastián Girado por el Real Cartagena. Así terminó la primera parte.
En el complemento, Real intentó buscar el arco contrario, pero no tuvo fortuna ante un Cúcuta que se paró bien en la cancha y que aprovechó en las postrimerías del partido (minuto 92) para sentenciar el partido 2-1 a su favor con otro gol de Agudelo.
El equipo de Cartagena ahora está en la casilla 11, con 3 puntos y un partido menos. Cúcuta, con 4 unidades, está en el puesto 7.
Real formó con: Oscar Ramos; Edwin López, Daniel Pedrozo, Jhony Meza, Jairo Fuentes; Juan Nieva, Carlos Franco, Felix Charrupi, Leyder Robledo; Sebastián Girado y Jorge Hurtado.
El miércoles 3 de agosto, Real recibirá a Orsomarso, en el Jaime Morón y luego, el domingo 7 agosto, de visitante, jugará ante Fortaleza.