Deportes


Hay jóvenes talentosos
con ganas de triunfar: Daza

El lateral izquierdo de Real Cartagena, una de las caras nuevas en 2020, se refirió a los objetivos del plantel en la nueva temporada. Los ‘auriverdes’ le apuestan a un proyecto con jóvenes.

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de enero de 2020 12:00 AM

en el Real Cartagena hay muchos jugadores jóvenes, pero eso no les impide soñar con algo grande, por eso hay quienes se atreven a hablar del ascenso como objetivo principal.

Es el caso de Hugo Daza, lateral izquierdo, una de las caras nuevas del Real en esta temporada. El nacido en Soplaviento, Bolívar, con 20 partidos como profesional (jugó en el Deportivo Cali y Atlético Cali) dará lo mejor de sí para triunfar en el equipo de su departamento.

“Mi objetivo es ascender, eso es lo que quiero, deseo aportarle al equipo para subir. Es cierto que hay jugadores muy jóvenes, pero talentosos, con ganas, sumados a unos cuantos de experiencia. Se puede luchar por el ascenso”, asegura Daza, quien el próximo 18 de enero cumplirá 22 años.

Hugo es joven, pero tiene experiencia acumulada. Fue campeón con la selección Colombia de los Juegos Odesur de Chile en la categoría sub-17.

“Siempre había querido jugar en el Real Cartagena y ahora que se me cumple el sueño daré lo mejor de mí para aprovechar la oportunidad”, agrega el lateral que en el fútbol aficionado actuó en los clubes Alianza Sport y América.

“He adquirido un poco de experiencia, esto es una familia, espero ayudar. Tengo un buen concepto de los profes Milton García (técnico) y Richard Parra (mánager general)”, recalcó.

A exámenes médicos

José William Rodríguez, médico del Real, fue el encargado de valorar la salud de los jugadores, en su mayoría jóvenes, en el nuevo proyecto del club que busca darle cabida a jugadores de gran proyección y muy talentosos.

32 jugadores se presentaron a exámenes médicos en las oficinas del club, situadas en el sector San Isidro. El torneo arrancará el primero de febrero.

Arqueros: Óscar Ramos, Jhon Figueroa y Walter Correa.

Centrales: Pablo Escobar, Didier Bueno, Víctor Zapata, Deiner Viloria, Deivi Barrios y Daniel Pedrozo.

Laterales derechos: Daniel Salinas, Samir Arroyo y Sebastián Maldonado.

Laterales izquierdos: Hugo Daza, Gabriel Herrera y Kalazans Suárez.

Volantes de primera línea: Ethilson Martínez, Jaime Silva, New Mena, Jesús Espinoza y Camilo Ordóñez.

Volantes por derecha: Jairo Fuentes y Ronaldo Campo.

Volantes por izquierda: Rober Harrys y Yordanes Casseres.

Volantes ofensivos centro: Luis Fernando Velásquez Taborda y Wilson Tilve.

Delanteros: Juan José Salcedo, Jefferson Díaz, Anthony Medrano, Sebastián Girado y Javier Zárate.

E
La
  NOTICIAS RECOMENDADAS