Ernesto Lucena: “Hay tranquilidad y confianza con los Juegos Nacionales”

22 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, visitó varias escenarios que serán utilizados en los Juegos Nacionales y el mensaje fue uno solo: “Hay tranquilidad”.

Lucena, en compañía de Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, estuvo ayer en la Unidad Deportiva Rocky Valdés en El Pozón, en donde quedan la Pista de Patinaje Yercy Puello, Campo de Tiro con Arco Andrés Pila y el Coliseo Mayor.

Posteriormente, la máxima autoridad nacional en el deporte, observó los escenarios de Turbaco y Arjona. En su regreso a Cartagena el Ministro también pasó por el Complejo de Fútbol Alameda la Victoria.

“Vamos bien, hay tranquilidad y confianza, estamos en punto de entrega de todos los escenarios y lo que queremos es ultimar detalles, a eso vinimos, no hay atrasos, estos Juegos se llevarán a cabo de buena forma. Estamos muy tranquilos con los avances en las obras, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, es un hombre del deporte, que sabe de esto y terminará su mandato con una gran gestión en los Juegos”, dijo Lucena.

Destacó no solo lo que observó en la Unidad Deportiva Rocky Valdés sino en el estadio de béisbol Rafael Naar de Turbaco. “El Coliseo Mayor va muy bien, por encima del 85% y generará mucho tejido social porque aquí se pueden hacer muchos deportes. Lo otro es que desde los Juegos Centroamericanos no se le hacía nada al de Turbaco, hoy es un ejemplo, le podemos decir al país que aquí podrían salir más Grandes Ligas. Las canchas de Alameda están hermosas, acogerán de buena forma los Paranacionales. Hay que cuidar este y todos los escenarios”, puntualizó.

Haciendo ajustes

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, afirmó que “Lo que viene ahora es ajustes y luego pruebas en los escenarios. El ambiente deportivo comienza a crecer, queremos reiterarle al país que realizaremos los mejores juegos de la historia”.

Las justas se realizarán en Cartagena, Turbaco, Arjona, Magangué, El Carmen de Bolívar, Galerazamba Cali y Bogotá y Nilo (Cundinamarca).

Un total de 50 deportes y 33 departamentos tendrán acción en las justas que terminarán sus competencias el 30 de noviembre.

Se va a buen paso...

Inauguración
Los Juegos Nacionales se inaugurarán el 15 de noviembre y no el 16 como estaba previsto. La razón obedece a la ocupada agenda presidencial. Sobre a la inauguración de la justa, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, precisó “En cuanto al acto inaugural se abrió una licitación a través del Comité Olímpico Colombiano que será adjudicada esta semana. Ya están los proponentes y las empresas postuladas tienen una gran experiencia en este tipo de espectáculos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS