Deportes


Heat y Suns toman ventaja 2-0 en las ‘semis’ de la NBA

El equipo de Miami venció a 76ers y Phoenix aplastó a Dallas. Este viernes se reanudan estas series en Filadelfia y Dallas.

EFE

05 de mayo de 2022 03:06 PM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Bam Adebayo tomó un pase bombeado para una clavada de gancho a la mitad del cuarto periodo, posteriormente lanzó otro pase bombeado a Jimmy Butler para otra clavada un minuto después. Ambos fáciles.

Joel Embiid podría complicar esas jugadas en el futuro _y el Heat de Miami viajará hacia el norte esperando que posiblemente esté al pendiente.

Adebayo firmó 23 puntos, Jimmy Butler tuvo 22 unidades y 12 asistencias y el Heat de Miami superó a los 76ers de Filadelfia el miércoles por 119-103 y tomaron ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia Este.

Los Heat impusieron su superioridad a nivel de organización, poderío ofensivo y solidez defensiva, frente a unos 76ers a los que no les bastaron los 34 puntos de un excelente Tyrese Maxey, el auténtico líder del equipo de Doc Rivers en la noche de Miami.

James Harden, que no había pasado de los 16 puntos en el primer partido, anotó veinte, con cuatro rebotes y nueve asistencias, pero a pesar de eso no consiguió ser realmente protagonista ante la agresiva defensa de Miami.

Este vienes se jugará el tercer juego en Filadelfia a las 6 de la tarde.

Suns arrolló a Dallas

Unas actuaciones estelares de Devin Booker, con 30 puntos, y Chris Paul, con 28 y 20 de ellos en la segunda mitad, le dieron un contundente triunfo por 129-109 a los Phoenix Suns frente a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, para tomar ventaja 2-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Pese a llegar al último período con solo seis puntos de desventaja, los Mavs se vinieron abajo ante unos Suns que mostraron su hambre de gloria.

Los Suns se confirmaron como bestia negra de los Mavs, contra los que llevan diez victorias consecutivas y no pierden desde el 29 de noviembre de 2019, y llegarán el próximo viernes a Dallas con una valiosa ventaja que les acerca a las finales del Oeste.

La serie se desplazará este viernes a Dallas, donde se disputarán el tercer y cuarto encuentro, con los Mavs obligados a encomendarse a su público para cambiar la dinámica del cruce con los reyes del Oeste.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS