Deportes


Herly Alcázar, el cartagenero que hace 16 años ganó la Copa Libertadores

Once Caldas se convirtió en 2004 en el segundo equipo en ganar el certamen internacional. En la actualidad, Nacional suma dos cetros de este certamen.

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de julio de 2020 02:18 PM

Hace 16 años Once Caldas se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. Y el cartagenero, Herly Alcázar, estuvo ahí para ayudar al equipo de Manizales a darle esa inmensa alegría al pueblo colombiano.

La gesta fue realidad en el estadio Palogrande de Manizales, en donde después de igualar 1-1, el Caldas ganó desde los doce pasos este importante título.

Alcázar lo recuerda como si fuera ayer. ““Ese recuerdo siempre está ahí, en mi mente está cómo se vivió la previa, la concentración, las llamadas de los amigos míos desde Cartagena deseándome la mejor de la suerte, al igual que mis vecinos del barrio La Campiña. Son cosas que no se olvidan. No todos los días se juega y se gana una final de Copa Libertadores”, dijo Alcázar a El Universal.

El exfutbolista, que se desempeñaba como atacante, agrega que “fue algo bonito y más porque fue ante un club importante como Boca Juniors”.

En su carrera profesional, Alcázar jugó en Millonarios, Pasto, Bucaramanga, Junior, Santa Fe, Tolima, Centauros, Caldas, Huila, Equidad, América, Bogotá Fútbol Club, Uniautónoma. También jugó en el fútbol chileno, peruano y mexicano.

Su mejor temporada fue precisamente entre 2004 y 2005 con el Caldas con el que convirtió 18 goles en 54 partidos.

Entre 1995 y 2012, año en el que se retiró, Herly jugó 418 partidos como profesional.

TEMAS